Colombia do­ma a los Leo­nes y le en­se­ña el ca­mino a Chi­le

Con un on­ce al­ter­na­ti­vo, el pri­mer ri­val de la Ro­ja en Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes ca­si no ge­ne­ró pe­li­gro y mos­tró des­pro­li­ji­dad en la mar­ca.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Na­da po­drá bo­rrar la vic­to­ria 2-1 de Ca­me­rún so­bre Colombia en la Co­pa del Mun­do de Ita­lia 1990, pe­ro ayer ese re­cuer­do que­dó ape­nas co­mo un te­lón de fon­do.

El equi­po ca­fe­te­ro mos­tró ser am­plia­men­te su­pe­rior al pri­mer ri­val de Chi­le en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, al ven­cer­lo por 40 en el Co­li­seum Alfonso Pé­rez de Ge­ta­fe.

Si bien sal­ta­ron al cés­ped ma­dri­le­ño con un on­ce al­ter­na­ti­vo, los Leo­nes In­do­ma­bles mos­tra­ron fi­su­ras. El pri­mer tan­to se ex­pli­ca por la flo­ja mar­ca so­bre Ja­mes Ro­drí­guez, quien re­ci­bió en el área y tu­vo es­pa­cio pa­ra ano­tar con po­ten­te re­ma­te de zur­da.

Due­ño de la pe­lo­ta, el elen­co sud­ame­ri­cano tam­bién sa­có ven­ta­ja en las ac­cio­nes de ba­lón de­te­ni­do. An­tes del com­ple­men­to Yerry Mi­na au­men­tó de ca­be­za, tras una flo­ja mar­ca afri­ca­na en un cór­ner.

La ex­pul­sión de Ro­bert Tam­be fa­ci­li­tó la ta­rea de Colombia, que ape­nas su­frió en su re­ta­guar­dia. El mis­mo Mi­na au­men­tó a cen­tro de Gio­van­ni Mo­reno y Jo­sé Iz­quier­do ce­rró la go­lea­da.

Pe­se al mar­ca­dor, Jo­sé Néstor Pe­ker­man ala­bó a Ca­me­rún. “De­mos­tró an­te­rior­men­te que el equi­po es más fuer­te de lo que mos­tró hoy, pe­ro es que Colombia ju­gó con mu­cha de­ci­sión. Hu­bo

sec­to­res del cam­po en los que los su­pe­ra­mos y sa­ca­mos ven­ta­ja en los go­les. Ca­me­rún pue­de me­jo­rar, lo he vis­to me­jor y es un equi­po que va a ser du­ro en Con­fe­de­ra­cio­nes”, avi­só el DT.

Ca­me­rún pac­tó el amis­to­so pa­ra pre­pa­rar su de­but con la Ro­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.