Quin­ta­ni­lla, Cha­le­co y ama­teurs se ci­tan en Desafío del De­sier­to

En­tre el 23 y el 25 de ju­nio se desa­rro­lla­rá la com­pe­ten­cia, que ten­drá un tra­za­do to­tal de 800 ki­ló­me­tros en­tre Ari­ca e Iqui­que.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O.

Tras dos me­ses de re­cu­pe­ra­ción por una le­sión en Qa­tar, Pa­blo Quin­ta­ni­lla vol­ve­rá a com­pe­tir en Chi­le. El cam­peón mun­dial de Rally Cross Country re­apa­re­ce­rá en el Desafío del De­sier­to, tras su­pe­rar una dis­ten­sión de li­ga­men­tos.

El pi­lo­to de Husq­var­na no com­pe­tía en la prue­ba ha­cía cin­co años, cuan­do se pro­cla­mó ga­na­dor pe­se a su es­ca­sa ex­pe­rien­cia en el rally.

En los 800 ki­ló­me­tros en­tre Ari­ca e Iqui­que, el oriun­do de San An­to­nio ten­drá co­mo ad­ver­sa­rio al ven­ce­dor del año pa­sa­do, Je­re­mías Is­rael. En la ca­te­go­ría sú­per ex­per­tos tam­bién des­ta­can los iqui­que­ños Ig­na­cio Cor­ne­jo y Cris­tó­bal Guld­man, mien­tras que Fran­cis­co Cha­le­co Ló­pez con­du­ci­rá un buggy en la ca­te­go­ría UTV.

“Pi­lo­tos co­mo Pa­blo o Cha­le­co siem­pre tie­nen ga­nas de ve­nir, de­pen­de so­lo de su ca­len­da­rio. Una vez al año pa­sa es­ta

opor­tu­ni­dad úni­ca. Los pi­lo­tos más des­ta­ca­dos vie­nen sin pre­sión de de­fen­der pun­tos, así que van mu­cho más dis­pues­tos a com­par­tir con el res­to de los com­pe­ti­do­res”, di­ce a La Ho­ra Pa­blo Le­va­lle, di­rec­tor ge­ne­ral de la ca­rre­ra que se dispu­tará en­tre el 23 y el 25 de ju­nio.

Pa­ra quie­nes par­ti­ci­pen en ca­te­go­rías de ni­vel afi­cio­na­do, di­ce el or­ga­ni­za­dor, so­lo hay un gran re­qui­si­to apar­te de un vehícu­lo en con­di­cio­nes. “Tra­ta­mos que sea una ex­pe­rien­cia pa­ra los par­ti­ci­pan­tes, pa­ra que sien­tan lo que es re­co­rrer gran­des dis­tan­cias en el de­sier­to. Pe­ro no que­re­mos com­pli­car­los mu­cho, so­lo le pe­di­mos que lle­ven un GPS. Cual­quier mo­to de en­du­ro pue­de com­pe­tir”, cie­rra Le­va­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.