La Ore­ja de Van Gogh vuel­ve con su pri­mer dis­co en 5 años

La ban­da es­pa­ño­la vie­ne a pre­sen­tar El pla­ne­ta ima­gi­na­rio, un tra­ba­jo in­fluen­cia­do por sus pa­sos por La­ti­noa­mé­ri­ca.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

ima­gi­na­rio, sus dos úl­ti­mos tra­ba­jos de es­tu­dio, no hu­bo mo­men­tos de des­can­so.

“He­mos es­ta­do dan­do vuel­tas por to­do La­ti­noa­mé­ri­ca, un po­co bus­can­do co­no­cer más en pro­fun­di­dad los paí­ses a los que so­le­mos ir. La idea era to­car en lu­ga­res no tan ob­vios y don­de nos pu­die­ra ir a ver gen­te que nor­mal­men­te no tie­ne la op­ción”, de­ta­lla el mú­si­co so­bre la gi­ra en la que se em­bar­ca­ron en el úl­ti­mo lus­tro y que los lle­vó a to­car en lo­ca­li­da­des co­mo Ran­ca­gua. “Eso nos ha ser­vi­do tam­bién pa­ra re­co­pi­lar un mon­tón de vi­ven­cias que ob­via­men­te se han vis­to re­fle­ja­das en la gra­ba­ción del dis­co”.

Ese ál­bum, nú­me­ro uno en ven­tas di­gi­ta­les en seis paí­ses in­clui­do Chi­le, es el res­pon­sa­ble de traer­los de re­gre­so al país, con dos con­cier­tos agen­da­dos pa­ra es­te cues­tan las en­tra­das más eco­nó­mi­cas pa­ra los con­cier­tos (Tic­ket­pro). vier­nes y sá­ba­do en Are­na Monticello y el Tea­tro Caupolicán, res­pec­ti­va­men­te. “Te­ne­mos una re­la­ción im­por­tan­tí­si­ma con Chi­le. Tan­to es así que el con­cier­to más gran­de que he­mos he­cho en cuan­to a ven­ta de en­tra­das fue allí, en San Car­los de Apo­quin­do (2006) con 30 mil per­so­nas. Una lo­cu­ra que to­da­vía nos ace­le­ra el co­ra­zón”, di­ce Fuen­tes.

El pla­ne­ta

-¿Qué lu­gar ocu­pa en sus 20 años

ima­gi­na­rio

de ca­rre­ra?

-Es­te tra­ba­jo es, qui­zá, el que más es­fuer­zo nos lle­vó, pe­ro tam­bién es uno de los que más or­gu­llo­so nos tie­ne. Sen­ti­mos que ca­da can­ción es es­pe­cial y eso es muy di­fí­cil de lo­grar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.