Bra­vo só­lo se ha per­di­do seis due­los ofi­cia­les des­de 2005

Des­de su es­treno con la Ro­ja por los pun­tos ha­ce 12 años, el ca­pi­tán su­ma 68 par­ti­dos y le ha ce­di­do el ar­co a Pin­to, To­se­lli y He­rre­ra en con­ta­das oca­sio­nes.

La Hora - - News - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

Des­pués de su co­men­ta­do via­je ex­prés a Es­pa­ña, Clau­dio Bra­vo se re­in­te­gró a las prác­ti­cas de la Ro­ja en Mos­cú, pe­ro con­ti­núa en ob­ser­va­ción, lo que acre­cien­ta la op­ción de Johnny He­rre­ra pa­ra ata­jar en el de­but an­te Ca­me­rún por la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

La re­cu­pe­ra­ción del ca­pi­tán de la Se­lec­ción ha si­do más len­ta de lo es­pe­ra­do, tal co­mo lo ha re­co­no­ci­do el téc­ni­co Juan An­to­nio Piz­zi. El por­te­ro de la U, así las co­sas, corre con la pri­me­ra op­ción de ocu­par el ar­co, en lo que se­ría su se­gun­do par­ti­do ofi­cial no amis­to­so en el ar­co del bi­cam­peón de Amé­ri­ca.

Y es que Bra­vo ha sol­ta­do el ar­co en con­ta­das opor­tu­ni­da­des des­de que de­bu­tó ofi­cial­men­te en el 1-1 an­te Co­lom­bia en 2005, en la pe­núl­ti­ma fe­cha del pro­ce­so rum­bo a Ale­ma­nia 2006. Des­de esa fe­cha, ha­ce ca­si 12 años, el for­ma­do en Co­lo Co­lo so­lo se ha per­di­do seis due­los por los pun­tos

Bra­vo ha ju­ga­do 68 par­ti­dos por la Ro­ja en due­los no amis­to­sos, que se des­glo­san en cla­si­fi­ca­to­rias mun­dia­lis­tas 2006, 2010, 2014 y 2018; los Mun­dia­les Su­dá­fri­ca 2010 y Bra­sil 2014; ade­más de las Co­pas Amé­ri­ca 2007, 2011, 2015 y 2016.

En los seis par­ti­dos en que Bra­vo se au­sen­tó, la Ro­ja su­ma tres triun­fos y tres de­rro­tas.

Mi­guel Pin­to fue quien ocu­pó el ar­co en los tres pri­me­ros par­ti­dos en que Bra­vo no pu­do ju­gar: el hoy ar­que­ro de O’Hig­gins ata­jó en el 1-0 an­te Pe­rú de la Co­pa Amé­ri­ca 2011; y su­frió dos caí­das en las cla­si­fi­ca­to­rias a Bra­sil 2014, an­te Ecua­dor y Ar­gen­ti­na.

Johnny He­rre­ra, el más se­gu­ro can­di­da­to al ar­co an­te Ca­me­rún, so­lo ha ju­ga­do un due­lo por los pun­tos: fue en la vic­to­ria 4-1 an­te Ve­ne­zue­la en Ba­ri­nas por el pro­ce­so rum­bo a Ru­sia. Cris­top­her To­se­lli, en tan­to, vio ac­ción en la de­rro­ta 2-1 an­te Pa­ra­guay en Asun­ción y en el triun­fo an­te Bo­li­via por se­cre­ta­ría que el TAS aún po­dría ob­je­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.