Ba­che­let de­fien­de ley de in­clu­sión y acu­sa des­in­for­ma­ción

La Man­da­ta­ria res­ca­tó la im­por­tan­cia de la re­for­ma edu­ca­cio­nal y lla­mó a no crear mi­tos.

La Hora - - País - C. J.

En de­fen­sa del sis­te­ma de in­clu­sión es­co­lar, la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let acu­só que exis­te una cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción en los con­te­ni­dos de la re­for­ma y la crea­ción de mi­tos en torno a es­ta.

La Man­da­ta­ria se­ña­ló que exis­ten nu­me­ro­sos “fan­tas­mas “en torno a la re­for­ma a raíz de las dis­cre­pan­cias de opi­nio­nes en cuan­to a la efec­ti­vi­dad de es­ta. Du­ran­te la inau­gu­ra­ción de un jar­dín in­fan­til en Re­co­le­ta, la Pre­si­den­ta afir­mó que “es fal­so que la ley de in­clu­sión obli­gue a ce­rrar co­le­gios, lo que va a pa­sar es que al­gu­nos co­le­gios par­ti­cu­la­res sub­ven­cio­na­dos se van a con­ver­tir en cor­po­ra­cio­nes sin fi­nes de lu­cro que es lo mis­mo que de­cir que la pla­ta que el Es­ta­do es­tá co­lo­can­do tie­ne que ser usa­da pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de la edu­ca­ción de sus hi­jos e hi­jas”, acla­ró.

LLA­MA­DO

La Pre­si­den­ta hi­zo un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad a mi­rar la re­for­ma edu­ca­cio­nal “des­de to­dos sus ám­bi­tos, pe­ro con una mi­ra­da de con­jun­to, en in­for­ma­ción real y no ba­sán­do­nos en mi­tos o mie­dos que pue­den exis­tir y que va­lo­re­mos los avan­ces que es­ta­mos ha­cien­do”.

En la mis­ma li­nea la go­ber­nan­te des­ta­có que la re­for­ma ase­gu­re el ac­ce­so trans­ver­sal a la edu­ca­ción y que es­ta sea de ca­li­dad. Asi­mis­mo ma­ni­fes­tó su sa­tis­fac­ción de que el sis­te­ma edu­ca­cio­nal “no de­pen­da de la pla­ta que ten­ga ca­da fa­mi­lia pa­ra pa­gar­la”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.