Ca­li­fi­can de in­sul­to acu­sa­ción de Bo­li­via

La Hora - - País - N.H.

El can­ci­ller He­ral­do Mu­ñoz no re­ci­bió de bue­na ma­ne­ra la acu­sa­ción que hi­zo ayer el Go­bierno de Bo­li­via an­te el Con­se­jo Per­ma­nen­te de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), don­de se se­ña­ló que Ca­ra­bi­ne­ros ha­bría de­te­ni­do ar­bi­tra­ria­men­te y tor­tu­ra­do a nue­ve ciu­da­da­nos de ese país.

“Es un in­sul­to ha­blar de tor­tu­ras a un país co­mo Chi­le que co­no­ce bien lo que fue la tor­tu­ra”, se­ña­ló Mu­ñoz.

Ade­más in­di­có que re­pre­sen­ta una fal­ta de cre­di­bi­li­dad por par­te del go­bierno al­ti­plá­ni­co in­ten­tar ha­cer pro­pa­gan­da con es­te te­ma. “Pre­ten­die­ron en el Con­se­jo Per- ma­nen­te ha­cer un ca­so de la de­ten­ción de los nue­ve bo­li­via­nos que fue­ron de­te­ni­dos en te­rri­to­rio chi­leno y son acu­sa­dos de ro­bo con vio­len­cia, por­te ile­gal de ar­mas y con­tra­ban­do”, afir­mó.

El em­ba­ja­dor chi­leno an­te la OEA, Juan Aní­bal Barría, quien es­tu­vo en el pleno de la OEA, don­de se ha­bló del asun­to, di­jo que “no nos ha­re­mos car­go de es­te nue­vo in­fun­dio en con­tra de Chi­le”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.