Ro­nal­do: “Ten­go la con­cien­cia tran­qui­la”

El de­lan­te­ro por­tu­gués de­fen­dió su inocen­cia an­tes de tras­la­dar­se a Ru­sia jun­to a la se­lec­ción por­tu­gue­sa.

La Hora - - Deportes - L. Valenzuela

Des­pués de le­van­tar la Cham­pions Lea­gue y per­fi­lar­se co­mo gran can­di­da­to al Ba­lón de Oro, el pre­sen­te de Cris­tiano Ro­nal­do era lo más pa­re­ci­do a la per­fec­ción. Pe­ro la jus­ti­cia es­pa­ño­la qui­tó el fo­co de sus éxi­tos de­por­ti­vos: la Sec­ción de De­li­tos Eco­nó­mi­cos de la Fis­ca­lía Pro­vin­cial de Ma­drid acu­sa al as­tro por­tu­gués de de­frau­dar a Ha­cien­da Pú­bli­ca en 14,7 mi­llo­nes de eu­ros.

El ju­ga­dor del Real Ma­drid ha­bría co­me­ti­do de­li­tos tri­bu­ta­rios en­tre 2011 y 2014, en el pa­go de cua­tro cuo­tas al fis­co. Una es­truc­tu­ra so­cie­ta­ria crea­da en 2010 le ha­bría ayu­da­do a ocul­tar ren­tas ge­ne­ra­das por de­re­chos de ima­gen.

CR7 se ex­po­ne a una con­de­na de uno a cin­co años de cár­cel, co­mo ocu­rrió con Lio­nel Mes­si ha­ce unas se­ma­nas. Por un frau­de de 4,1 mi­llo­nes de eu­ros, en­tre 2007 y 2009, el ar­gen­tino fue sen­ten­cia­do a 21 me­ses que no cum­pli­rá en pri­sión.

An­tes de tras­la­dar­se a Ru­sia jun­to a Por­tu­gal, Ro­nal­do no dra­ma­ti­zó con el es­ce­na­rio ju­di­cial que en­fren­ta­rá los pró­xi­mos me­ses. Abor­da­do por la pren­sa pri­me­ro pi­dió si­len­cio con su de­do ín­di­ce en la bo­ca, pa­ra lue­go rea­li­zar una bre­ve de­fen­sa.

“¿Has vis­to la pren­sa hoy?”, le pre­gun­tó un pe­rio­dis­ta de la ca­de­na de te­le­vi­sión Cua­tro, a lo que res­pon­dió: “Con­cien­cia tran­qui­la, her­mano”. “¿Inocen­te?”, in­sis­tie­ron los re­por­te­ros, lo que pro­vo­có su son­ri­sa. “Siem­pre, hom­bre”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.