El in­cor­dio sin­di­cal de Ma­ría Lui­sa Go­doy

La Hora - - Tiempo Libre -

To­do es­ta­ba tran­qui­lo en la emi­sión de ayer del ma­ti­nal Muy bue­nos días de TVN, has­ta que una in­ter­ven­ción de Ma­ría Lui­sa Go­doy desató la po­lé­mi­ca. En me­dio de una con­ver­sa­ción so­bre las em­pre­sas pú­bli­cas y pri­va­das, la ani­ma­do­ra opi­nó que la se­ñal es “una em­pre­sa pú­bli­ca, en­ton­ces tam­bién re­vi­se­mos los suel­dos de to­dos no­so­tros”, y lue­go agre­gó que los suel­dos de sus fun­cio­na­rios “es pla­ta de to­dos los chi­le­nos, una em­pre­sa pú­bli­ca”.

An­te las de­cla­ra­cio­nes los Sin­di­ca­tos 1, 2 y 3 del ca­nal pu­bli­ca­ron un co­mu­ni­ca­do pa­ra acla­rar que la te­le­vi­so­ra se sus­ten­ta en ba­se a pu­bli­ci­dad, y no a los im­pues­tos de la ciu­da­da­nía. “Con­si­de­ra­mos de su­ma gra­ve­dad las ex­pre­sio­nes re­fe­ri­das al fi­nan­cia­mien­to de TVN co­mo em­pre­sa pú­bli­ca. Por­que se tra­ta de afir­ma­cio­nes que es­tán to­tal­men­te ale­ja­das de la reali­dad, y que pue­den con­fun­dir tan­to a los te­le­vi­den­tes co­mo a la opi­nión pú­bli­ca en ge­ne­ral”, es par­te de lo que di­ce la mi­si­va.

Los em­plea­dos con­si­de­ra­ron, ade­más, “par­ti­cu­lar­men­te gra­ve que la con­duc­to­ra de un pro­gra­ma que se­ma­nal­men­te tie­ne ca­si 28 ho­ras de emi­sión, no ma­ne­je es­tos an­te­ce­den­tes, que ade­más es­tán des­cri­tos con cla­ri­dad en la pá­gi­na web del ca­nal”.

“Me equi­vo­qué, lo que qui­se de­cir es que

TVN es el ca­nal de to­dos los chi­le­nos”.

Ma­ría Lui­sa Go­doy se ex­cu­só tras el im­pas­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.