Ten­so de­ba­te en­tre Kast, Pi­ñe­ra y Os­san­dón

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Poco más de ho­ra y me­dia du­ró ayer el pri­mer de­ba­te ra­dial de los tres pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de Chi­le Va­mos -Ma­nuel Jo­sé Os­san­dón, Fe­li­pe Kast y Se­bas­tián Pi­ñe­ra- de ca­ra a las pri­ma­rias del 2 de ju­lio.

Du­ran­te el en­cuen­tro, ten­so por mo­men­tos, Os­san­dón tu­vo un im­pas­se con la pe­rio­dis­ta de Agri­cul­tu­ra Pilar Mo­li­na, quien le pre­gun­tó so­bre la su­pues­ta re­cep­ción de bo­le­tas fal­sas. El se­na­dor se mo­les­tó y ame­na­zó con una de­nun­cia an­te la jus­ti­cia.

de ju­lio es la pri­ma­ria que de­fi­ni­rá a pre­si­den­cia­ble.

Pe­ro más tar­de, en el pro­gra­ma Di­rec­to al Grano de la mis­ma emi­so­ra, el em­pre­sa­rio Juan Jo­sé Ga­na con­fir­mó que Os­san­dón le ha­bía pe­di­do fac­tu­ras por cin­co mi­llo­nes de pe­sos a él.

“Sí, es efec­ti­vo que en el año 1999 ocu­rrió ese he­cho. Yo re­ci­bí una bo­le­ta e hi­ce una fac­tu­ra ha­cia la mu­ni­ci­pa­li­dad de Pir­que”, di­jo vía te­le­fó­ni­ca.

DI­FE­REN­CIAS

Du­ran­te el de­ba­te, Pi­ñe­ra y Kast se mos­tra­ron más cer­ca­nos y cru­za­ron acu­sa­cio­nes de po­pu­lis­mo con Os­san­dón.

El dipu­tado de­fen­dió la li­ber­tad de ex­pre­sión de los es­tu­dian­tes, pe­ro re­cha­zó las tomas de co­le­gios. Asi­mis­mo, apo­yó la op­ción de ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

En tan­to, Pi­ñe­ra di­jo que man­ten­drá la gra­tui­dad pa­ra los que ya la tie­nen, pe­ro que crea­rá un me­jor sis­te­ma de be­cas y prés­ta­mos pa­ra los de­más es­tu­dian­tes. Asi­mis­mo, pro­me­tió ser “más cui­da­do­so” con sus pro­me­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.