Un Día del Pa­dre a to­da tuer­ca

Des­de el mun­do de los au­tos y de las mo­tos se han or­ga­ni­za­do pro­gra­mas es­pe­cia­les pa­ra vi­vir­los jun­to a ese “vie­jo” aman­te de los fie­rros, los clá­si­cos y la ve­lo­ci­dad. Acá una guía.

La Hora - - Motor - Por Ale­xis Ca­res

Una sel­fie con tu pa­dre des­pués de que vo­ló y to­mó las cur­vas co­mo nun­ca en su vi­da en una pis­ta de kar­ting. Es­ta es­ce­na y otras tan­tas vin­cu­la­das al mun­do de los au­tos, las mo­tos y los ac­ce­so­rios del uni­ver­so de los mo­to­res pro­me­ten con­ver­tir­se en una ima­gen ma­si­va y de co­lec­ción pa­ra las ce­le­bra­cio­nes del Día del Pa­dre, pe­ro con acen­to tuer­ca.

Y es el kar­ting, pre­ci­sa­men­te, la dis­ci­pli­na que el kar­tó­dro­mo del cam­peón na­cio­nal de rally Ra­món Ibarra in­vi­ta a co­no­cer en­tre pa­dres e hi­jos y la fa­mi­lia en­te­ra. “Es­te sá­ba­do es­ta­re­mos abier­tos des­de las 10.30 has­ta las 8 de la no­che. Co­mo en ca­da día del pa­dre re­ci­bi­mos ma­yor afluen­cia de pú­bli­co y es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra brin­dar­les una jor­na­da muy bien or­ga­ni­za­da, se­gu­ra y un mo­men­to inol­vi­da­ble”, cuen­ta Ibarra. Las me­di­das de se­gu­ri­dad y el uso de los im­ple­men­tos des­ta­can en el Kar­tó­dro­mo de La Rei­na, ubi­ca­do en la ca­lle Va­len­zue­la Puel­ma 9500.

Y quie­nes se han pre­pa­ra­do en gran­de

pa­ra vi­vir las fes­ti­vi­da­des de nuestros pro­ge­ni­to­res son los in­te­gran­tes del mun­do de au­tos clá­si­cos. Uno de los por­ta­les de ma­yor an­ti­güe­dad y con­so­li­da­ción en es­ta ma­te­ria, co­mo es Tuer­ca.cl, se ha aso­cia­do y mon­ta­do en Mo­vi­cen­ter una ex­po­si­ción muy es­pe­cial que co­men­za­rá ma­ña­na sá­ba­do a las 11 ho­ras y se ex­ten­de­rá has­ta las seis de la tar­de.

“Más de un cen­te­nar de ex­po­si­to­res, en­tre clu­bes y par­ti­cu­la­res, mos­tra­rán su jo­yi­ta de épo­ca en la nue­va ver­sión de es­te en­cuen­tro abier­to, que ade­más re­crea­rá los años 40 y 50, tiem­po de “chi­cas bo­ni­tas en ac­ti­tu­des su­ge­ren­tes”-co­no­ci­das co­mo pin-ups- que des­ti­la­ban ero­tis­mo e in­ge­nui­dad a bor­do de au­tos de an­ta­ño”, de­ta­llan des­de la Ciu­dad del Au­to­mó­vil.

La en­tra­da es gra­tui­ta y se lle­va­rá a ca­bo en el Sa­lón MX de La Ciu­dad del Au­to­mó­vil pa­ra evi­tar cual­quier in­con­ve­nien­te re­la­cio­na­do con el fren­te de lluvias anun­cia­do pa­ra la zo­na cen­tral. La mues­tra con­ta­rá con mú­si­ca en vi­vo y Food­trucks pa­ra el de­lei­te de sus vi­si­tan­tes. Ade­más se pre­mia­rá al au­to­mó­vil fa­vo­ri­to del pú­bli­co de acuer­do a la vo­ta­ción que se rea­li­za­rá en re­des so­cia­les.

CLÁ­SI­COS: UNA CO­LEC­CIÓN DE JE­RAR­QUÍA MUN­DIAL

Des­de las 10 de la ma­ña­na y has­ta las 18 ho­ras ten­drá sus puer­tas abier­tas es­te sá­ba­do y do­min­go el Mu­seo Je­di­mar, ubi­ca­do en San Fran­cis­co de Bor­ja 1240, co­mu­na de Es­ta­ción Cen­tral.

El le­ga­do de uno de los más gran­des co­lec­cio­nis­tas de Su­da­mé­ri­ca de co­ches an­ti­guos, Je­sús Diez Mar­tí­nez, es­tá pre­sen­te en los gal­po­nes que al­ber­gan bue­na par­te de la co­lec­ción. Mu­chos de ellos tie­nen víncu­los con par­te de la his­to­ria de Chi­le y el lu­gar dis­po­ne de mu­cha in­for­ma­ción so­bre ca­da pie­za de la mues­tra. Mo­to­ci­cle­tas, ré­pli­cas de es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la pri­me­ra mi­tad del si­glo vein­te y ejemplares con fa­ma mun­dial en­ga­la­nan una ex­pe­rien­cia alu­ci­nan­te no só­lo pa­ra quie­nes aman la his­to­ria del au­to­mó­vil, sino pa­ra to­do pú­bli­co en ge­ne­ral.

La en­tra­da ge­ne­ral cues­ta $ 3.500, el bo­le­to pa­ra ni­ños y es­tu­dian­tes (pre­sen­tan­do Pa­se Es­co­lar Vi­gen­te) $ 1.500, mien­tras que los so­cios del TUR-CLUB 50% Des­cuen­to (de Tur­bus). El ser­vi­cio al clien­te con­tem­pla es­ta­cio­na­mien­tos y tien­da de sou­ve­nirs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.