Ban­das tri­bu­to apro­ve­chan pró­xi­ma vi­si­ta de gran­des re­fe­ren­tes del rock

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Las vi­si­tas de gran­des re­fe­ren­tes del rock han he­cho de 2017 una tem­po­ra­da es­pe­cial­men­te exi­to­sa pa­ra la lu­cra­ti­va in­dus­tria de las ban­das que los ver­sio­nan.

Has­ta fi­nes de ma­yo pa­sa­do, no ha­bía en Chi­le un gru­po que re­crea­ra las pre­sen­ta­cio­nes de Def Lep­pard. Ani­mal, uno de los po­cos pro­yec­tos lo­ca­les con­sa­gra­dos a ese ob­je­ti­vo, ha­bía ce­sa­do sus ac­ti­vi­da­des ha­ce un año, pe­ro la con­tin­gen­cia cam­bió los pla­nes: lue­go de que se hi­cie­ra ofi­cial que la ban­da de Shef­field ven­dría al St­go Rock City, el fes­ti­val que en sep­tiem­bre los re­uni­rá con The Who, Guns N’ Ro­ses y Are­ros­mith en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal (Pun­to­tic­ket), sus imi­ta­do­res chi­le­nos se vol­vie­ron a re­unir. Su re­gre­so a la ac­ti­vi­dad es una se­ñal inequí­vo­ca de una reali­dad: con el gran nú­me­ro de re­fe­ren­tes del rock que to­ca­rán en el país du­ran­te los pró­xi­mos me­ses, 2017 se con­fi­gu­ra co­mo un año es­pe­cial­men­te in­ten­so pa­ra la siem­pre lu­cra­ti­va in­dus­tria de ban­das tri­bu­to.

“En un año co­mo es­te hay mu­cho más mo­vi­mien­to. La ex­pec­ta­ción cre­ce, se ha­cen pre­vias a los even­tos, los fans­club se or­ga­ni­zan y ha­cen to­ca­tas ex­clu­si­vas. To­do cre­ce”, ex­pli­ca Die­go Gar­cía, mú­si­co que ade­más de ser par­te de Geng­his Khan, uno de los tri­bu­tos más re­co­no­ci­dos a Iron Mai­den, es má­na­ger de va­rios de los prin­ci­pa­les gru­pos de la es­ce­na. De he­cho, es re­pre­sen­tan­te de Get a Grip, pro­yec­to que re­pli­ca en vi­vo las can­cio­nes de Ae­ros­mith y que es­te vier­nes to­ca­rá jun­to a Ani­mal en La Ba­tu­ta, en un even­to pro­mo­cio­na­do co­mo la pre­via a St­go Rock City.

La te­sis de Gar­cía es com-

Guns N’ Ro­ses es una de las ban­das que más tri­bu­tos tie­ne en Chi­le. Sweet Ro­se es el más co­no­ci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.