Chey­re in­sis­tió en que no ha co­me­ti­do “nin­gún de­li­to”

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

El ex co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to, Juan Emi­lio Chey­re, acu­sa­do de ser cóm­pli­ce en el ca­so Ca­ra­va­na de la Muer­te y de­nun­cia­do por tor­tu­ras por un ex pre­so po­lí­ti­co, in­sis­tió ayer en que no par­ti­ci­pó en esos he­chos y que su “ho­ja de vida es in­ta­cha­ble”.

“Si hu­bie­ra te­ni­do una re­ser­va men­tal de ha­ber es­ta­do com­pro­me­ti­do di­rec­ta o in­di­rec­ta­men­te en un he­cho de de­re­chos hu­ma­nos, no ha­bría acep­ta­do ser co­man­dan­te en Je­fe del Ejér­ci­to. Yo no he co­me­ti­do nin­gún de­li­to ¡Ja­más!”, afir­mó en una en­tre­vis­ta con el dia­rio El Día de La Se­re­na.

Aña­dió que no ha es­ta­do vin­cu­la­do con nin­guno de los epi­so­dios que se mencionan y que tie­ne tes­ti­gos. “Ja­más ni si­quie­ra he te­ni­do una pe­lea a com­bos. De­tes­to la vio­len­cia, ni uso la vio­len­cia. Nun­ca la he usa­do, ni de pa­la­bra, ni de he­cho. Se ha ca­ri­ca­tu­ri­za­do con res­pec­to a mi vida y eso es un he­cho muy do­lo­ro­so”, ase­gu­ró al me­dio de la re­gión de Co­quim­bo.

En ma­yo, el ex pri­sio­ne­ro po­lí­ti­co Ni­co­lás Ba­rran­tes de­cla­ró que “él (Chey­re) me in­te­rro­gó, me hi­zo col­gar de los bra­zos (…) dio ór­de­nes pa­ra que me gol­pea­ran con la cu­la­ta de un fu­sil. Esa tor­tu­ra du­ró una ho­ra y me­dia. Lo vi, lo vi, lo vi por­que la ven­da no que­dó bien pues­ta”.

El ofi­cial en re­ti­ro es acu­sa­do por un ex pri­sio­ne­ro po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.