Ma­cron ga­na las le­gis­la­ti­vas en Francia

La Hora - - Mundo -

Con su pro­me­sa de re­no­va­ción de la vida po­lí­ti­ca, el par­ti­do del Pre­si­den­te Emmanuel Ma­cron ha­bría ob­te­ni­do una ma­yo­ría ab­so­lu­ta ayer en la se­gun­da vuel­ta de las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas en Francia.

Los re­sul­ta­dos ofi­cia­les en­tre­ga­dos por el Mi­nis­te­rio del In­te­rior mos­tra­ban, has­ta ano­che, que el mo­vi­mien­to cen­tris­ta Re­pú­bli­ca En Mar­cha- crea­do ha­ce po­co más de un año- y su alia­do del MoDem te­nían una cla­ra ven­ta­ja so­bre los par­ti­dos tra­di­cio­na­les de de­re­cha e iz­quier­da, los que han di­ri­gi­do la Asam­blea Na­cio­nal du­ran­te dé­ca­das.

Con el 97 por cien­to de los vo­tos es­cru­ta­dos, el par­ti­do de Ma­cron ha­bía ob­te­ni­do 300 dipu­tados mien­tras que su alia­do de cen­tro MoDem, 41. Eso sig­ni­fi­ca que, aun pres­cin­dien­do de es­te alia­do, Ma­cron ten­dría la ma­yo- ría ab­so­lu­ta: la Asam­blea Na­cio­nal tie­ne 577 es­ca­ños.

Aún así, el re­sul­ta­do es me­nor a las pro­yec­cio­nes rea­li­za­das por ex­per­tos lue­go de su aplas­tan­te vic­to­ria en la pri­me­ra vuel­ta de la se­ma­na pa­sa­da.

El triun­fo de Ma­cron, que ha­rá que lle­guen a la le­gis­la­tu­ra mu­chas fi­gu­ras jó­ve­nes, se vio em­pa­ña­do por el ín­di­ce ré­cord de abs­ten­ción pa­ra es­te ti­po de co­mi­cios, cer­cano al 60 por cien­to.

Su par­ti­do y sus alia­dos ha­brían ob­te­ni­do la ma­yo­ría ab­so­lu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.