El vi­deoar­bi­tra­je ju­gó con los ner­vios de Var­gas

Edu es el pri­mer ju­ga­dor al que se le anu­la y con­ce­de un gol por el VAR en un par­ti­do.“El pri­me­ro fue una im­po­ten­cia enor­me”, di­jo.

La Hora - - La Hora Deportes - Ga­briel Ar­ce G.

His­tó­ri­ca fue la jor­na­da de Eduar­do Var­gas ayer an­te Ca­me­rún. La lle­ga­da del VAR a las com­pe­ten­cias de se­lec­cio­nes de la FIFA ten­drá al chi­leno co­mo sím­bo­lo, que con su gol al­can­zó a Iván Za­mo­rano co­mo el ter­cer má­xi­mo ano­ta­dor de la se­lec­ción con 34 dia­nas.

Al mi­nu­to 45’ co­men­zó to­do. Un pa­se en pro­fun­di­dad de Ar­tu­ro Vidal ubi­có a Var­gas fren­te a por­te­ría, mar­can­do con su­ti­le­za so­bre el ar­que­ro Fa­bri­ce On­doa. Pe­ro de la ce­le­bra­ción se pa­só al des­con­cier­to: des­de la sa­la de asis­ten­cia se dio la se­ñal al ár­bi­tro pa­ra anu­lar el gol.

Y eso no se­ría to­do. En el fi­nal, una há­bil ju­ga­da de Ale­xis Sán­chez de­jó el re­bo­te pa­ra que Edu mar­ca­ra el se­gun­do de Chi­le. Otra vez hu­bo sus­pen­so, pe­ro la ca­bi­na de asis­ten­cia va­li­dó el gol. Así, el 9 de la Ro­ja se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor al que se le anu­la y con­ce­de un gol con la nue­va tec­no­lo­gía en un mis­mo par­ti­do.

“El pri­mer gol fue una im­po­ten­cia enor­me por­que ya es­tá­ba- mos ce­le­bran­do. En el ca­ma­rín vi la re­pe­ti­ción y, pa­ra mí, no es­ta­ba fue­ra de jue­go. Lo del VAR des­mo­ti­va al equi­po, nos tar­da­mos cua­tro mi­nu­tos en can­tar un gol y eso no pue­de ser”, sen­ten­ció el de­lan­te­ro, que ha­bía mar­ca­do en otros dos 18 de ju­nio: uno an­te Es­pa­ña en Bra­sil 2014 y cua­tro an­te Mé­xi­co en la Co­pa Cen­te­na­rio 2016.

Ade­más, Var­gas re­ci­bió las fe­li­ci­ta­cio­nes de Za­mo­rano. “Felicidades @edu­var­ga­s_17 por los 34 go­les... a se­guir mar­can­do go­les por La Ro­ja!”, di­jo en su cuen­ta el ex Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.