“El VAR es más jus­to, pe­ro afec­ta lo emo­ti­vo”

La Hora - - La Hora Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez

El par­ti­do en­tre Chi­le y Ca­me­rún, sin du­da, mar­ca­rá un an­tes y un des­pués en la im­ple­men­ta­ción de la tec­no­lo­gía en el fút­bol.

En la con­fe­ren­cia pos­te­rior al triun­fo 2-0 de la Ro­ja, el téc­ni­co Juan An­to­nio Piz­zi no que­dó in­di­fe­ren­te an­te el po­lé­mi­co es­treno del VAR en com­pe­ten­cias de se­lec­cio­nes ma­yo­res.

Si bien el san­ta­fe­sino re­co­no­ció que el vi­deoar­bi­tra­je es un pro­ce­so ex­pe­ri­men­tal y que apor­ta­rá ma­yor jus­ti­cia al fút­bol, tam­bién con­si­de­ró que afec­ta­rá la par­te emo­ti­va y que “cos­ta­rá tiem­po acos­tum­brar­se”.

La FIFA, en es­te as­pec­to, de­fen­dió la apli­ca­ción del VAR en las dos ju­ga­das en que es­tu­vo in­vo­lu­cra­do Chi­le, pre­sen­tan­do un in­for­me y dos fo­to­gra­fías de las ac­cio­nes de Edu Var­gas.

LA “TEN­TA­CIÓN” DE PO­NER A ALE­XIS

Jun­to con con­si­de­rar que la Ro­ja me­re­ció ga­nar en su de­but en la Con­fe­de­ra­cio­nes, Piz­zi se de­tu­vo en Ale­xis Sán­chez, quien pe­se a su le­sión fue cla­ve en el re­sul­ta­do. “La ten­ta­ción pa­ra en­con­trar la ex­cu­sa de po­ner a un ju­ga­dor top co­mo él siem­pre es gran­de, por suer­te pu­do en­trar bien al par­ti­do”, di­jo el DT, quien des­ta­có que el jue­ces es­tu­vie­ron a car­go de la sa­la de vi­deoa­sis­ten­cia. equi­po tu­vo el ca­rác­ter la per­so­na­li­dad y tem­plan­za pa­ra sa­ber que “siem­pre pue­de crear una si­tua­ción de gol”.

Piz­zi, ade­más, le de­di­có el triun­fo “a los afec­ta­dos por las llu­vias en Chi­le”.

El fran­cés Clé­ment Tur­pin (juez prin­ci­pal del VAR), el se­ne­ga­lés Ma­lang Died­hiou y el ser­bio Mi­lo­van Ris­tic anu­la­ron el pri­mer gol de Var­gas.

En la se­gun­da po­lé­mi­ca, se­gún el VAR, Ale­xis arran­có en po­si­ción co­rrec­ta en el se­gun­do gol chi­leno, obra de Eduar­do Var­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.