Da­nie­la Se­guel de­di­có el tí­tu­lo a su pa­dre

La Hora - - La Hora Deportes -

La chi­le­na Da­nie­la Se­guel (201°) co­ro­nó una gran se­ma­na en Es­pa­ña y con­quis­tó el tí­tu­lo del ITF de Bar­ce­lo­na, tras su­pe­rar en tres sets a la fran­ce­sa Aman­di­ne Hes­se (202°).

La nú­me­ro uno de Chi­le co­men­zó du­bi­ta­ti­va en la ar­ci­lla ca­ta­la­na, y prue­ba de ello es que su ri­val ger­ma­na se im­pu­so sin pro­ble­mas en la pri­me­ra man­ga por 6-3. Sin em­bar­go, la Pan­te­ra reac­cio­nó a tiem­po. Y aun­que la de­fi­ni­ción fue in­far­tan­te, Se­guel sa­lió ai­ro­sa y lo­gró im­po­ner­se en el se­gun­do par­cial por 7-6 en el tie break. El par­ti­do fue re­ñi­do has­ta la úl­ti­ma ins­tan­cia y am­bas te­nis­tas es­tu­vie­ron tan pa­re­jas que la ins­tan­cia de des­em­pa­te fue la que de­fi­nió el de­ci­mo­ter­cer tí­tu­lo pa­ra la re­pre­sen­tan­te na­cio­nal, el pri­me­ro en la ca­te­go­ría 600 mil dó­la­res. En tres ho­ras y 18 mi­nu­tos, fi­nal­men­te, Se­guel -que es­ca­la­rá cer­ca de 60 lu­ga­res en el ran­king­sa­có ade­lan­te la ta­rea y, al mo­men­to de ga­nar el úl­ti­mo pun­to, se ti­ró al sue­lo, ele­vó los bra­zos al cie­lo y, en el Día del Pa­dre, le de­di­có el tí­tu­lo a su pa­pá Jor­ge Se­guel, quien fa­lle­ció el 26 de no­viem­bre pa­sa­do cuan­do su hi­ja ju­ga­ba la fi­nal de la Co­pa Las Con­des.

“Fe­liz día pa­pá, es­to es to­do tu­yo! En el cie­lo hay fies­ta, es­te es­fuer­zo y es­te triun­fo son en ho­me­na­je a ti, el me­jor hom­bre de mi vida”, es­cri­bió Se­guel en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.