Mi­lle­nials, un gran desafío pa­ra las em­pre­sas

La Ge­ne­ra­ción Y la con­for­man las per­so­nas na­ci­das en­tre 1979 y 2004.

La Hora - - Empleos - C.M.C.

Se ha di­cho que son va­gos y has­ta egoís­tas. Los mi­lle­nials son, sim­ple­men­te, dis­tin­tos a las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res. Se tra­ta de per­so­nas na­ci­das en­tre los años 1979 y 2004 (se­gún una cla­si­fi­ca­ción de la U. de Har­vard) y que po­seen cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas co­mu­nes, co­mo que son al­ta­men­te tec­no­ló­gi­cos, va­lo­ran mu­cho su tiem­po per­so­nal, y pa­ra ellos el éxi­to es ha­cer lo que aman.

Se­gún el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción es­ta­dou­ni­den­se Pew, en 2015 es­te gru­po su­peró a la Ge­ne­ra­ción X, con­vir­tién­do­se en el seg­men­to ge­ne­ra­cio­nal pre­pon­de­ran­te en las com­pa­ñías. Y pa­ra 2025 los mi­lle­nials, o Ge­ne­ra­ción Y, se­rán el 75% de la po­bla­ción la­bo­ral ac­ti­va, se­gún la mis­ma fuen­te.

Es de­cir, de­ja­ron atrás a las Ge­ne­ra­cio­nes X y Baby Boo­mers, que eran has­ta aho­ra la ma­yor par­te de la fuer­za la­bo­ral, y que es­ta­ban dis­pues­tos al sa­cri­fi­cio en be­ne­fi­cio de sus tra­ba­jos.

Es­ta es una ge­ne­ra­ción con mo­ti­va­cio­nes y prio­ri­da­des dis­tin­tas, lo que plan­tea un desafío a los di­rec­ti­vos de las em­pre­sas. Se tra­ta de un pre­do­mi­nio en la fuer­za la­bo­ral de per­so­nas de en­tre 20 y has­ta 38 años, lo que re­pre­sen­ta un re­to im­por­tan­te de­bi­do a los es­fuer­zos que se re­quie­ren pa­ra man­te­ner­los mo­ti­va­dos.

Es­te nue­vo per­fil de pro­fe­sio­nal va­lo­ra más la con­ci­lia­ción de la vida la­bo­ral y fa­mi­liar que los suel­dos, es al­ta­men­te tec­no­ló­gi­co, bus­ca un de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal ace­le­ra­do y pri­vi­le­gia el tra­ba­jo en equi­po.

NUE­VAS PRIO­RI­DA­DES

Se­gún Nat­há­lia Mol­te­ni, As­so­cia­te Di­rec­tor de Pa­ge Executive, con­sul­to­ra de Executive Search, ac­tual­men­te los di­rec­to­res ge­ne­ra­les (CEO) dan prio­ri­dad al pen­sa­mien­to crí­ti­co, a las ha­bi­li­da­des em­pre­sa­ria­les y la ges­tión, por so­bre a las ha­bi­li­da­des in­ter­per­so­na-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.