Tam­bién son una opor­tu­ni­dad

La Hora - - Empleos -

Si bien los mi­lle­nials son un desafío, tam­bién son una gran opor­tu­ni­dad pa­ra las em­pre­sas, si los di­rec­ti­vos sa­ben apro­ve­char sus vir­tu­des.

Se­gún un es­tu­dio de la revis­ta es­ta­dou­ni­den­se Ti­me, la Ge­ne­ra­ción Y tie­ne me­nos mie­do a la au­to­ri­dad, sue­le ser más crea­ti­va, ge­ne­ra ideas pro­pias, tie­ne más ca­pa­ci­dad de adap­ta­ción, mejores ap­ti­tu­des pa­ra ne­go­ciar y tien­de a pen­sar las co­sas bien an­tes de ac­tuar. Ade­más, son más abier­tos a la di­ver­si­dad e in­clu­si­vos con los sec­to­res más dis­cri­mi­na­dos.

Y, cla­ra­men­te, no tie­nen te­mor a las nue­vas tec­no­lo­gías, sino que con­vi­ven con ellas, las dis­fru­tan en lo per­so­nal y les sa­can el má­xi­mo pro­ve­cho en lo pro­fe­sio­nal.

De acuer­do con otro es­tu­dio, del cen­tro de in­ves­ti­ga­ción es­ta­dou­ni­den­se Pew, la elec­ción de ca­rre­ra de los mi­lle­nials no es­tá de­fi­ni­da por la re­mu­ne­ra­ción, sino por el es­ti­lo de vida que quie­ren te­ner, lo que mar­ca una im­por­tan­te di­fe­ren­cia con las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res.

Ser­gio Ro­drí­guez, di­rec­tor de in­ves­ti­ga­cio­nes es­tra­té­gi­cas de Pew, que par­ti­ci­pó en el es­tu­dio, ase­gu­ró que es­tas per­so­nas “tie­nen una men­ta­li­dad más abier­ta de vi­vir la vida y no tan agre­si­va co­mo la de sus pa­dres, que tra­ba­ja­ban so­lo pa­ra ga­nar di­ne­ro y ob­te­ner un buen pues­to en la em­pre­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.