Piñera ofre­ció dis­cul­pas por su “ma­la bro­ma”

Nu­me­ro­sas crí­ti­cas desató el chis­te se­xis­ta del pre­can­di­da­to, in­clu­so de la Presidenta Ba­che­let.

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

“Me dis­cul­po por una ma­la bro­ma que no afec­ta mi apre­cio y res­pe­to por to­das las mu­je­res”, es­cri­bió ayer en Twit­ter Se­bas­tián Piñera res­pec­to a su po­lé­mi­co chis­te se­xis­ta lan­za­do en un ac­to de cam­pa­ña, pe­ro tam­bién la­men­tó “el apro­ve­cha­mien­to po­lí­ti­co que ha ge­ne­ra­do”.

El do­min­go du­ran­te un ac­to en Li­na­res, Piñera lla­mó a las mu­je­res a ha­cer­se “las muer­tas” y a los hom­bres a ha­cer­se “los vi­vos”.

Es­ta “ma­la bro­ma” desató crí­ti­cas de can­di­da­tas pre­si­den­cia­les co­mo Ca­ro­li­na Goic (DC) y Beatriz Sán­chez (Fren­te Am­plio) y tam­bién de la Presidenta Mi­che­lle Ba­che­let. “Una vio­la­ción es ex­pre­sión de la ma­yor vio­len­cia con­tra las mu­je­res. Bro­mear con eso es des­pre­ciar­nos a to­das y no es acep­ta­ble”, es­cri­bió la Man­da­ta­ria en Twit­ter.

En res­pues­ta, el se­na­dor Al­ber­to Es­pi­na (RN), ase­gu­ró ayer: “No pue­de us­ted ha­cer una com­pa­ra­ción de un te­ma tan sen­si­ble y de­li­ca­do de la vio­la­ción con el chis­te que hi­zo el Pre­si­den­te Piñera. Yo creo que eso es ex­tre­mar las co­sas, es ab­sur­do, lle­var­lo al ridículo, es bus­car­le la quin­ta pa­ta al ga­to”.

Ni­co­lás Monc­ke­berg (RN), en tan­to, es­cri­bió: “Que opor­tu­nis­mo más de­ses­pe­ra­do de @la­bea­san­chez, se cuel­ga de una ta­lla an­ti­gua q sa­co car­ca­ja­das de to­das, pa­ra cri­ti­car y ha­cer­se cam­pa­ña”.

Se re­fe­ría a los di­chos de la pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial del FA, que fue una de las pri­me­ras en cri­ti­car a Piñera por su chis­te. “No es so­lo una bro­ma, lo re­fle­ja de cuer­po en­te­ro res­pec­to a la mu­je­res y a los hom­bres que los tra­ta de vi­vos va­na­li­zan­do si­tua­cio­nes que son gra­ves y que su­fri­mos las mu­je­res to­dos los días y que di­cen re­la­ción con abu­sos”, ase­gu­ró.

Ce­ci­lia Pé­rez (RN), tam­bién fus­ti­gó a los crí­ti­cos de Piñera: “Iz­quier­da con doble es­tan­dar im­pre­sio­nan­te! Agre­den a mu­je­res de de­re­cha, fo­men­tan bull­ying y dis­cri­mi­nan. #Niu­naMe­nos so­lo x opor­tu­nis­mo”.

“Que opor­tu­nis­mo más de­ses­pe­ra­do de @la­bea­san­chez, se cuel­ga de una ta­lla an­ti­gua que sa­có car­ca­ja­das de to­das”. Ni­co­lás Monc­ke­berg, dipu­tado RN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.