Fiscal acu­sa a ca­ra­bi­ne­ros de obs­truc­ción a la jus­ti­cia con­tác­te­nos: 2550 76 07

Aler­ta de la Uni­dad de Análisis Fi­nan­cie­ro ha­bría si­do fre­na­da por un in­for­me emi­ti­do por ex je­fe de fi­nan­zas de la ins­ti­tu­ción en 2011.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

El fiscal na­cio­nal, Jor­ge Ab­bott, con­fir­mó ayer que se abrió una nue­va in­ves­ti­ga­ción en el mar­co del mi­llo­na­rio fraude en Ca­ra­bi­ne­ros.

La ac­ción se da lue­go que el per­se­cu­tor de la zo­na Cen­troNor­te, Jo­sé Mo­ra­les de­nun­cia­ra que una aler­ta de la Uni­dad de Análisis Fi­nan­cie­ro (UAF) del 2011 fue fre­na­da por un in­for­me emi­ti­do por Ca­ra­bi-

(fo­to),

ne­ros, des­car­tan­do irre­gu­la­ri­da­des den­tro de la ins­ti­tu­ción. De es­ta for­ma, se im­pi­dió que se co­men­za­ra una in­ves­ti­ga­ción en la ins­ti­tu­ción du­ran­te ese año.

Ab­bott ex­pli­có que el in­for­me que re­ci­bió Mo­ra­les de Ca­ra­bi­ne­ros, lue­go de la aler­ta de la UAF, “pa­ra­do­jal­men­te ve­nía de aque­llas per­so­nas que hoy se en­cuen­tran for­ma­li­za­das y pri­va­das de li­ber­tad”. En es­te caso, el do­cu­men­to ha­bría si­do en­via­do por el ex je­fe de fi­nan­zas de Ca­ra­bi­ne­ros, Fla­vio Eche­ve­rría, por lo que po­dría su­mar nue­vos car­gos en su con­tra.

La aler­ta de la UAF ade­más ha­bla­ba de un po­si­ble de­li­to de cohe­cho.

“Es un de­li­to co­me­ti­do por un fun­cio­na­rio pú­bli­co y en es­te caso por Ca­ra­bi­ne­ros. El fiscal Mo­ra­les en su opor­tu­ni­dad hi­zo va­rias di­li­gen­cias que en­car­gó a esa po­li­cía, a Di­pol­car (Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia Po­li­cial de Ca­ra­bi­ne­ros), pa­ra es­ta­ble­cer la even­tual existencia de es­te de­li­to”, de­ta­lló Ab­bott.

El fiscal Jo­sé Mo­ra­les pre­sen­tó la de­nun­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.