De­tie­nen a con­duc­to­ra de fur­gón es­co­lar

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Acu­sa­da de huir sin pres­tar­le ayu­da a la pe­que­ña que ha­bría atro­pe­lla­do, hoy se­rá for­ma­li­za­da la con­duc­to­ra de un fur­gón es­co­lar que fue de­te­ni­da ayer por Ca­ra­bi­ne­ros.

De acuer­do a la in­for­ma­ción pre­li­mi­nar de la in­ves­ti­ga­ción po­li­cial, el ac­ci­den­te se pro­du­jo cer­ca de las 7.40 ho­ras del lu­nes en la es­qui­na de las ca­lles Fer­nán­dez Con­cha con Jo­sé Do­min­go Ca­ñas, en la co­mu­na de Ñu­ñoa.

En ese lu­gar, la ni­ña de sie­te años, quien se di­ri­gía al co­le­gio jun­to a su ma­dre y un her­mano, fue al­can­za­da por el vehícu­lo ama­ri­llo, que la arras­tró por cer­ca de 100 me­tros. La es­co­lar se en­cuen­tra in­ter­na­da en es­ta­do gra­ve en la Clí­ni­ca Ale­ma­na.

Tras el atro­pe­llo, per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción de Ac­ci­den­tes de Trán­si­to (Siat) de Ca­ra­bi­ne­ros reali­zó pe­ri­ta­jes y re­vi­só cá­ma­ras de se­gu­ri­dad en el sec­tor del ac­ci­den­te, lo que les per­mi­tió de­te­ner a la con­duc­to­ra de un fur­gón de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas, quien ayer se­guía pres­tan­do ser­vi­cios de tras­la­do de ni­ños en la mis­ma zo­na. “Las ca­rac­te­rís­ti­cas ha­cen

pre­su­mir que es el mis­mo vehícu­lo que par­ti­ci­pó ayer en el ac­ci­den­te de trán­si­to”, in­di­có el co­ro­nel Jor­ge Valenzuela, de la Siat de Ca­ra­bi­ne­ros. El fiscal Er­nes­to Navarro ade­lan­tó que se in­vo­ca­rá la Ley Emi­lia por la fu­ga de la con­duc­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.