De Bue­nos Ai­res rum­bo a Chi­le

Una mues­tra con­tun­den­te eje­cu­tó la in­dus­tria au­to­mo­triz argentina en la oc­ta­va ver­sión del Sa­lón del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res que aca­ba de ba­jar su te­lón. La Hora re­co­rrió los sa­lo­nes de La Ru­ral y se­lec­cio­nó estrenos que pron­to ve­re­mos en el mer­ca­do nac

La Hora - - Motor - Alexis Ca­res, des­de Bue­nos Ai­res

1 Che­vro­let Equi­nox

Pa­ra cin­co ocu­pan­tes y con ma­nu­fac­tu­ra me­xi­ca­na lle­ga la nue­va edi­ción de es­te SUV que es­ta­ba ex­tra­via­do del ca­tá­lo­go na­cio­nal. La gran no­ve­dad la cons­ti­tu­ye el mo­tor tur­bo ga­so­li­ne­ro de 1.5 li­tros con 170 ca­ba­llos de fuer­za. Es­ta pro­pul­sión, de he­cho, fue con­fir­ma­da pa­ra el es­treno del fa­mi­liar pre­vis­to pa­ra el úl­ti­mo tri­mes­tre del año. Des­de Ge­ne­ral Mo­tors tam­bién eva­lúan com­ple­tar la ga­ma con una mo­to­ri­za­ción dié­sel 1.6 li­tros y 136 ca­ba­llos.

2 Chery ata­ca doble

Una mues­tra de su con­so­li­da­ción en los mer­ca­dos de la re­gión reali­zó el fa­bri­can­te chino Chery. Has­ta el re­cin­to de la ru­ral lle­gó con to­do su li­ne up e in­clu­so mos­tró dos mo­de­los que fi­gu­ran en la agen­da de no­ve­da­des pa­ra Chi­le, don­de la mar­ca se co­mer­cia­li­za ba­jo el ale­ro del gru­po SK Ber­gé. Ha­bla­mos del nue­vo Tig­go7, que de­be­ría lle­gar en agos­to de­jan­do pa­ra fi­na­les de año el Tig­go5, y así com­ple­tar la fa­mi­lia del exi­to­so SUV.

3 Re­nault Kwid

El stand de Re­nault pa­re­ce una bro­ma al es­tar so­bre­po­bla­do por un mo­de­lo: el Kwid, un pe­que­ño ur­bano que pro­me- te ser fu­ror de ven­tas. Ins­pi­ra­do en SUV, es un city­car ro­bus­to, con mo­tor de 1.0 li­tro y que por aho­ra se ha con­fir­ma­do pa­ra Bra­sil y Argentina. En es­te país se­rá el mo­de­lo de en­tra­da.

4 Fia­tAr­go

Fiat co­mien­za a ju­gar­se fi­chas cla­ves en la re­gión con su mo­de­lo Argo, la gran apues­ta de la ca­sa ita­lia­na con se­llo bra­si­le­ño, don­de se fa­bri­ca. Se tra­ta de un hatch­back del seg­men­to B que tie­ne la in­men­sa ta­rea de sus­ti­tuir al Pun­to y ele­var las ven­tas del gi­gan­te en la re­gión. Lle­ga­rá con mo­to­res 1.3 y 1.8 y se le es­pe­ra en Chi­le pa­ra el cuar­to tri­mes­tre de es­te año.

5 Ci­troën E-Meha­ri

Ci­troën sor­pren­dió en Bue­nos Ai­res con el E-Meha­ri jus­to un año des­pués de su es­treno en Eu­ro­pa. Es un eléc­tri­co ti­po buggy que car­gán­do­lo 8 ho­ras pro­me­te una au­to­no­mía de unos 200 ki­ló­me­tros. Cues­ta el equi­va­len­te a 17 mi­llo­nes de pe­sos chi­le­nos. Pa­ra el tu­ris­mo y tras­la­do de pa­sa­je­ros se ex­po­nen los gran­des mo­no­vo­lú­me­nes co­mer­cia­les Jumpy y Spa­ceTou­rer, los que tam­bién ten­drán pre­sen­cia en el ca­tá­lo­go de la mar­ca en Chi­le.

6 Mer­ce­des Benz Cla­se X

Mer­ce­des Benz vi­ve un pro­ce­so de pro­fun­da re­vo­lu­ción de su ca­tá­lo­go al con­tem­plar por pri­me­ra vez una ca­mio­ne­ta que to­da­vía deam­bu­la por las fe­rias del mun­do en es­ta­do de pro­to­ti­po. Se tra­ta de la Cla­se X y que en Bue­nos Ai­res mos­tró dos va­rian­tes de su con­cep­tua­li­dad. La po­si­bi­li­dad de ver­la en Chi­le una vez ini­cia­do su pro­ce­so de co­mer­cia­li­za­ción es al­ta, ya que tam­bién se fa­bri­ca­rá en Argentina.

7 To­yo­ta In­no­va

To­yo­ta des­ta­pó la fa­mi­liar In­no­va, con ca­pa­ci­dad pa­ra ocho per­so­nas, y que se anun­ció de mo­men­to pa­ra Argentina. Se fa­bri­ca en In­do­ne­sia pe­ro al em­plear la pla­ta­for­ma de la Hi­lux po­dría fa­ci­li­tar su lle­ga­da a Chi­le al sa­lir de la lí­nea de mon­ta­je de Zá­ra­te en Bue­nos Ai­res. Ade­más, la mar­ca ni­po­na co­mu­ni­có la re­duc­ción del pre­cio del Prius 4, que pa­sa de al­re­de­dor de USD 62.000 a unos USD 38.000, y agre­ga la ga­ran­tía por ocho años pa­ra el sis­te­ma hí­bri­do. To­yo­ta tam­bién ju­gó con el hí­bri­do C-HR, que po­sa su vis­ta en Su­da­mé­ri­ca.

8 Ford Ecos­port

El mi­ni SUV más exi­to­so del ca­tá­lo­go de Ford irrum­pió ex­hi­bien­do cam­bios y un fuer­te re­di­se­ño in­te­rior. Se tra­ta de un pro­duc­to cla­ve en la ges­tión de la mar­ca en la re­gión, pe­ro no es­tá cla­ra la fe­cha de su lle­ga­da a Chi­le. So­bre­sa­le el nue­vo di­se­ño del ta­ble­ro con ma­te­ria­les más sua­ves al tac­to en la par­te su­pe­rior y una pan­ta­lla tác­til de 8” con el sis­te­ma SYNC III. Tam­bién cam­bia el cua­dro de ins­tru­men­tos, su­ma sun­roof, apo­ya­bra­zos des­li­zan­te con com­par­ti­mien­to in­te­gra­do y le­vas pa­ra pa­sar cam­bios des­de el vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.