Da­niel Day-Le­wis anun­ció su re­ti­ro del sép­ti­mo ar­te 3

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

“Da­niel Day-Le­wis no se­gui­rá tra­ba­jan­do co­mo ac­tor. Es­tá in­men­sa­men­te agra­de­ci­do de to­dos sus co­la­bo­ra­do­res y de la au­dien­cia de to­dos es­tos años. Es una de­ci­sión pri­va­da y na­die, ni él ni sus re­pre­sen­tan­tes, ha­rán más co­men­ta­rios so­bre es­te te­ma”.

Con es­tas pa­la­bras la vo­ce­ra del ac­tor, Les­lee Dart, con­fir­mó que el ac­tor aban­do­na­rá pa­ra siem­pre los sets de gra­ba­ción, tras el es­treno de Os­car su­ma en su ca­rre­ra el ac­tor de 60 años.

Phan­tom Th­read, su úl­ti­mo fil­me fi­ja­do pa­ra fi­nes de año. El bri­tá­ni­co su­ma tres Os­car en su cu­rrí­cu­lum: en 1990 le­van­tó la es­ta­tui­lla do­ra­da por Mi pie iz­quier­do, en 2007 lo hi­zo por Pe­tró­leo san­grien­to y en 2013 por Lin­coln.

Es­tá cons­cien­te que sus le­tras son cues­tio­na­das por par­te de la au­dien­cia, pe­ro Daddy Yan­kee ase­gu­ró que no re­ba­ja al gé­ne­ro fe­me­nino a “ca­li­dad de co­sa”. “No ten­go na­da de ma­chis­ta, al con­tra­rio, ten­go un ma­tri­mo­nio su­ma­men­te sa­lu­da­ble. La mu­jer y el hom­bre son equi­ta­ti­vos y tie­ne que exis­tir un ba­lan­ce de equi­po pa­ra que fun­cio­ne”, di­jo en en­tre­vis­ta a agen­cia EFE.

El bo­ri­cua, a su vez, sub­ra­yó que no sien­te una res­pon­sa­bi­li­dad so­cial con su mú­si­ca. “Si bus­cas edu­ca­do­res, vas a fa­llar. Edu­ca­do­res hay en la uni­ver­si­dad y en las es­cue­las. Cuan­do se tra­ta de mú- si­ca, es­te es un li­bro sin re­glas”.

Ac­tual­men­te el reg­gae­to­ne­ro fi­gu­ra co­mo el nú­me­ro 1 en EE.UU. gra­cias a Des­pa­ci­to, su éxi­to con Luis Fon­si, aun­que con­fi­den­ció que el te­ma es­tu­vo a pun­to de ser des­car­ta­do. “La can­ción lle­va­ba dos años ron­dán­do­le en la ca­be­za a Fon­si, pe­ro no con­se­guía ter­mi­nar­la. Me en­se­ñó el te­ma y le di­je: ‘Lo que le fal­ta es la ener­gía’. Ahí sur­gió el co­ro ‘pa­si­to a pa­si­to’. Me dio li­ber­tad pa­ra re­es­truc­tu­rar­la”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.