Cris­tiano no se can­sa de ha­cer his­to­ria

Con el so­li­ta­rio ca­be­za­zo de CR7, Por­tu­gal de­rro­tó a Ru­sia y se acer­có a se­mi­fi­na­les de la Co­pa.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Con diez años, la ni­ña Po­li­na Hae­re­di­no­va so­ña­ba con co­no­cer a Cris­tiano Ro­nal­do. Cuan­do Por­tu­gal sa­lió a la can­cha pa­ra ju­gar an­te Ru­sia, CR7 la to­mó de la mano. Ella, obli­ga­da a vi­vir en si­lla de rue­das, no le sol­tó la mi­ra­da.

Tras la en­to­na­ción de los him­nos, el as­tro por­tu­gués se sa­có la ca­sa­ca pa­ra pro­te­ger­se del frío y se la re­ga­ló a la pe­que­ña. La cán­di­da son­ri­sa fue de­vuel­ta por el ju­ga­dor con un be­so en la fren­te.

A par­tir de su ge­ne­ro­so ges­to, Cris­tiano se ins­pi­ró en el Es­ta­dio del Spar­tak de Moscú. La nue­va po­si­ción que en­con­tró en el Real Ma­drid, la de cen­tro­de­lan­te­ro, le ha re­por­ta­do éxi­tos al as­tro lu­si­tano en es­ta eta­pa de su ca­rre- ra, aho­ra que no tie­ne la ex­plo­sión de an­tes.

Tras cen­tro des­de el sec­tor iz­quier­do, Ro­nal­do se ele­vó y mar­có la úni­ca ci­fra del due­lo a los 8’, que le per­mi­te a Por­tu­gal acer­car­se a se­mi­fi­na­les.

El cam­peón de Europa tu­vo más po­se­sión que en el par­ti­do an­te Mé­xi­co, y so­lo ba­jó el pie del ace­le­ra­dor en el se­gun­do tiem­po cuan­do Ru­sia, con más ga­nas que fút­bol, me­ro­deó el ar­co vi­si­tan­te.

Con es­te tan­to, Cris­tiano se con­vir­tió en el pri­mer ju­ga­dor de la his­to­ria en mar­car en su oc­ta­vo tor­neo FIFA con­se­cu­ti­vo. Ya lo hi­zo en Eu­ro 2004, Mun­dial 2006, Eu­ro 2008, Mun­dial 2010, Eu­ro 2012, Mun­dial 2014, Eu­ro 2016 y Con­fe­de­ra­cio­nes 2017.

El sá­ba­do, Por­tu­gal bus­ca­rá el pri­mer lu­gar del Gru­po A cuan­do en­fren­te a Nue­va Ze­lan­da (11.00).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.