“Mi hi­jo quie­re ju­gar y club no le va a fal­tar”

Su her­ma­na Vi­vian, des­de Pa­ra­guay, tam­bién la­men­tó la sa­li­da del ar­que­ro. “Mi her­mano se que­ría re­ti­rar en Co­lo Co­lo, es muy de­cep­cio­nan­te”, cuen­ta.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Un día muy agi­ta­do se vi­vió ayer en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, y no pre­ci­sa­men­te por el apla­za­mien­to de la pre­sen­ta­ción de Jor­ge Val­di­via. Jus­to Vi­llar se des­vin­cu­ló del club y sa­có sus ob­je­tos per­so­na­les de Ma­cul.

Una vez co­no­ci­da la no­ti­cia, hinchas al­bos se agol­pa­ron en las afue­ras del es­ta­dio en re­pu­dio a la sa­li­da de Vi­llar. Cuan­do el go­le­ro sa­lió por la puer­ta del re­duc­to, los fa­ná­ti­cos se aba­lan­za­ron so­bre su au­to gri­tan­do “Jus­to no se va”.

El mis­mo ar­que­ro de­jó un men­sa­je de des­pe­di­da a los hin-

2 tí­tu­los y una Co­pa Chile ga­nó en Co­lo Co­lo.

chas al­bos, re­ga­lan­do una ca­mi­se­ta al mu­seo de Co­lo Co­lo. Me voy pe­ro el co­lo­co­lino que­da­rá pa­ra siem­pre en mí. Las ins­ti­tu­cio­nes que­dan y los ju­ga­do­res pa­san”, di­jo en el vi­deo.

En su na­tal Ce­rri­to, un pue­blo ru­ral al sur de Pa­ra­guay, su ma­má Analía Vi­ve­ros re­ci­bió con pe­sar la no­ti­cia. “A él lo sa­ca­ron, no es que se va­ya del club. Y no es por in­cum­plir su ser­vi­cio, es por es­tar le­vian sio­na­do. Eso es par­te del tra­ba­jo y se­gu­ra­men­te los di­rec­ti­vos sa­ben lo que ha­cen”, cuen­ta a La Ho­ra.

Vi­llar se co­mu­ni­có la noche del mar­tes con su ma­dre pa­ra con­tar­le la si­tua­ción. Analía Vi­ve­ros ase­gu­ra que su hi­jo es­tá tran­qui­lo y que so­lo quie­re ju­gar.

“Club no le va a fal­tar, muy pron­to es­ta­rá bien y no de­be­mos la­men­tar­nos. Mi hi­jo es un hom­bre de gran co­ra­zón y es­toy se­gu­ra que lo­gra­rá sa­lir de es­to con su es­po­sa, hi­jos y de­más fa­mi­lia­res”, re­ve­la Vi­ve­ros.

En tan­to, a su her­ma­na Vi­vian Vi­llar, que tra­ba­ja en un ban­co en la lo­ca­li­dad de San Ig­na­cio Gua­zú, la ciu­dad más pró­xi­ma a Ce­rri­to, la to­mó por sor­pre­sa la sa­li­da del guar­da­me­ta.

“A mí no me gus­tó que le ha­yan he­cho es­to de sa­car­lo del equi­po, sin pre­vio avi­so. Tra­je­ron a otro ar­que­ro, le di­je­ron que no te­nían cu­po pa­ra otro ex­tran­je­ro. No fue na­da pro­fe­sio­nal. Nos di­jo que si la de­ci­sión es­ta­ba to­ma­da, él no po­día ha­cer mu­cho. Nos di­jo que él le de­bía mu­cho a la gen­te de Co­lo Co­lo, él no es­tá fe­liz, pe­ro tran­qui­lo. No di­jo na­da de que­rer ve­nir a Pa­ra­guay, pe­ro él quie­re ju­gar”, re­ve­la Vi­vian Vi­ve­ros des­de San Ig­na­cio Gua­zú.

Se­gún su her­ma­na, el aho­ra ex ar­que­ro de Co­lo Co­lo es­pe­ra­rá que sus hi­jos ter­mi­nen el co­le­gio en San­tia­go pa­ra to­mar una de­ci­sión so­bre su fu­tu­ro fut­bo­lís­ti­co. “Él es muy re­ser­va­do con es­tos te­mas, no me co­men­tó na­da so­bre las pro­pues­tas ni cuál fue el in­con­ve­nien­te que tu­vie­ron. Si es por mí que­rría que vuel­va só­lo pa­ra que es­te­mos más cer­ca, pe­ro es­ta­re­mos apo­yan­do su de­ci­sión sea cual sea”, cuen­ta Vi- Vi­ve­ros. Su ma­dre Analía, en tan­to, in­di­ca que el me­ta “es muy res­pon­sa­ble y cuan­do no es­té en for­ma, se­gu­ro se va a re­ti­rar”.

“Mi her­mano que­ría re­ti­rar­se en Co­lo Co­lo”, cuen­ta Vi­vian, pa­ra quien el tra­to de Blan­co y Ne­gro con Jus­to “es muy de­cep­cio­nan­te, hu­bie­ra si­do ge­nial que ter­mi­na­ra su con­tra­to co­rrec­ta­men­te y allí de­ci­dir si retiraba en Co­lo Co­lo o en Pa­ra­guay”.

GUE­DE SE DESLIGA

Por su par­te, el DT al­bo Pa­blo Gue­de se des­li­gó de cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad en la res­ci­sión de con­tra­to del mun­dia­lis­ta gua­ra­ní. “No me voy a me­ter, ni me me­tí. A par­tir de ahí to­das esas pre­gun­tas al club y no a mí. Yo no ten­go na­da que ver en eso. No soy quien pa­ra de­cir si su sa­li­da es jus­ta o no”, de­cla­ró.

“No me gus­tó que le hi­cie­ran es­to. No fue pro­fe­sio­nal, pe­ro él es­tá tran­qui­lo”. Vi­vian Vi­llar, her­ma­na del por­te­ro.

Su her­ma­na Vi­vian, que vi­ve en Pa­ra­guay, la­men­tó el he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.