Jo­se­fi­na Cis­ter­nas, la nue­va mu­sa de Ni­co­lás López

En No es­toy lo­ca se­rá pa­cien­te del si­quiá­tri­co al que lle­ga­rá Paz Bas­cu­ñán. “Tie­ne el po­ten­cial pa­ra ser una es­tre­lla”, di­ce el di­rec­tor chi­leno.

La Hora - - Tiempo Libre - Fe­li­pe Mo­ra­les L.

En la pre­sen­ta­ción de No es­toy lo­ca, la se­gun­da en­tre­ga de la sa­ga fe­me­ni­na ini­cia­da por Ni­co­lás López con Sin fil­tro, una es­cul­tu­ral ru­bia se ro­bó la mi­ra­da de la pren­sa. Tí­mi­da, ca­si es­con­di­da de los flas­hes y los mi­cró­fo­nos, la mo­de­lo y cantante era pre­sen­ta­da en so­cie­dad co­mo ac­triz. “Es mi pri­me­ra ex­pe­rien­cia en el ci­ne, es al­go nue­vo e in­creí­ble”, lan­zó Jo­se­fi­na Cis­ter­nas, quien a sus 23 años tie­ne un cu­rrí­cu­lum en­vi­dia­ble en el mun­do del en­tre­te­ni­mien­to.

Con 6 años par­tió a vi­vir jun­to a su fa­mi­lia a Es­ta­dos Uni­dos, don­de desa­rro­lló una in­ci­pien­te ca­rre­ra mu­si­cal. Pos­te­rior­men­te se subió a las pa­sa­re­las co­mo ros­tro de la agen­cia Eli­te. “Me gus­ta cam­biar, ha­cer har­tas co­sas y pro­bar di­ver­sas fa­ce­tas. Fue así co­mo me lla­ma­ron al cas­ting, par­ti­ci­pé, que­dé, y aquí es­ta­mos”, co­men­ta de­no­tan­do ner­vio­sis­mo es su voz.

En la cin­ta se­rá Lo­ren­za, una de las tan­tas pa­cien­tes del si­quiá­tri­co al que lle­ga­rá Paz Bas­cu­ñán -pro­ta­go­nis­ta de la tra­ma­tras in­ten­tar aca­bar con su vi­da. “Mi rol tie­ne bas­tan­tes tras­tor­nos si­co­ló­gi­cos, por lo que lo amas y odias, pe­ro es la que aco­ge de me­jor ma­ne­ra el per­so­na­je de Pa­ci­ta”, ex­pli­ca la ac­triz, quien tam­bién pu­so su voz pa­ra la ban­da so­no­ra de la cin­ta.

“Me fas­ci­na can­tar. Aho­ra mis­mo pue­des bus­car en pla­ta­for­mas co­mo Spo­tify mi te­ma ro­mán­ti­co Tú y yo, y aho­ra es­toy tra­ba­jan­do en el te­ma So­lo tu­ya que es mu­cho más mo­vi­do”.

CUA­LI­DA­DES A LA VIS­TA

“Es una es­tre­lla, una ver­da­de­ra es­tre­lla”, no se can­sa de re­pe­tir Ni­co­lás López al ha­blar de su nue­vo des­cu­bri­mien­to. “Es­tá a la vis­ta el por qué qui­si­mos con­tar con ella en la pe­lí­cu­la”, di­ce con tono pí­ca­ro el tam­bién di­rec­tor de la sa­ga Que pe­na tu vi­da.

“Te ase­gu­ro que va a lle­gar le­jos, tie­ne to­das las con­di­cio­nes pa­ra ha­cer­lo. Ade­más en No es­toy lo­ca tie­ne un per­so­na­je muy di­ver­ti­do, que da­rá qué ha­blar. Can­ta, bai­la, ac­túa bien, tie­ne una mez­cla de dul­zu­ra y mis­te­rio que, oja­lá, le gus­te a la gen­te.

A la es­pe­ra de su de­but en la pan­ta­lla gran­de, Cis­ter­nas con­ti­nua­rá con su ca­rre­ra de mo­de­lo y no des­car­ta su­mar­se a nue­vos pro­yec­tos dra­má­ti­cos. “No te pue­do de­cir qué, pe­ro es­pe­ro que re­sul­ten. Me gus­ta­ría se­guir en el ci­ne y por qué no tam­bién en te­le­vi­sión”, cuen­ta.

23 años tie­ne la ac­triz que lle­ga al ci­ne el 4 de enero de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.