¿Por qué ha cos­ta­do tan­to ter­mi­nar la pe­lí­cu­la de Han So­lo?

El fil­me, que na­rra­rá los orí­ge­nes del per­so­na­je que in­mor­ta­li­zó Ha­rri­son Ford, su­mó aho­ra la par­ti­da de sus di­rec­to­res.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Han So­lo, la se­gun­da pe­lí­cu­la na­ci­da al ale­ro de la sa­ga Star wars, na­ve­ga sin rum­bo por la ga­la­xia. Tras el éxi­to de Ro­gue one, spin off cen­tra­do en el ro­bo de los pla­nos de la Es­tre­lla de la Muer­te, Dis­ney y Lu­ca­sFilm tra­ba­jan a con­tra­rre­loj pa­ra lle­var a la pan­ta­lla la ju­ven­tud del per­so­na­je que in­mor­ta­li­za­ra Ha­rri­son Ford a fi­nes de los 70. Pe­ro has­ta aho­ra la pro­duc­ción só­lo sa­be de pro­ble­mas.

Ayer los di­rec­to­res Phil Lord y Ch­ris­top­her Mi­ller anun­cia­ron su re­ti­ro del pro­yec­to en pleno ro­da­je, ar­gu­men­tan­do “di­fe­ren­cias crea­ti­vas” con los ca­be­ci­llas de Dis­ney. “Phil y Ch­ris­top­her son unos di­rec­to­res ta­len­to­sos que han reuni­do un re­par­to y un equi­po in­creí­bles, pe­ro ha que­da­do cla­ro que te­nía­mos di­fe­ren­tes vi­sio­nes so­bre es­ta pe­lí­cu­la y he­mos de­ci­di­do se­pa­rar nues­tros caminos”, di­jo la pre­si­den­ta de Lu­ca­sfilm, Kath­leen Ken­nedy.

“Des­afor­tu­na­da­men­te, nues­tra vi­sión y pro­ce­di­mien­to no es­ta­ban ali­nea­dos con los de nues­tros so­cios en es­te pro­yec­to. Nor­mal­men­te no so­mos fans de la fra­se ‘di­fe­ren­cias crea­ti­vas’, pe­ro por una vez es­te cli­ché es cier­to”, se­ña­la­ron, por su par­te, Lord y Mi­ller.

El te­rre­mo­to que pro­vo­có la de­ter­mi­na­ción de los ci­neas­tas -los mis­mos tras la aplau­di­da The Le­go Mo­vie­se su­ma a las crí­ti­cas que en un co­mien­zo des­li­zó el pro­pio Ford con­tra la cin­ta. “Es­toy con­ten­to de que al­guien más se pon­ga en la piel del per­so­na­je en su ju­ven­tud, pe­ro por mu­cho que lo in­ten­to, no en­tien­do el pro­yec­to”, di­jo a la pren­sa en 2015. “Aun­que me in­vi­ten, no ten­dré na­da que ver con él”, agre­gó.

El spin off tu­vo va­rios tro­pie­zos en su guión, lo­gran­do el de­fi­ni­ti­vo a fi­nes del año pa­sa­do en ma­nos de Law­ren­ce Kas­dan (El im­pe­rio con­tra­ata­ca, El re­gre­so del Je­di) y su hi­jo Jon.

La cin­ta, que man­tie­ne co­mo fe­cha de es­treno ma­yo de 2018, es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­da por Al­den Eh­ren­reich co­mo Han So­lo y con­ta­rá en su elen­co con Emi­lia Clar­ke (Ga­me of th­ro­nes) y Woody Ha­rrel­son. La his­to­ria se ubi­ca­rá cro­no­ló­gi­ca­men­te an­tes de Star wars: Una nue­va es­pe­ran­za (1977).

25 de ma­yo de 2018 lle­ga a los ci­nes la his­to­ria ju­ve­nil del con­tra­ban­dis­ta in­ter­ga­lác­ti­co.

Al­den Eh­ren­reich (al cen­tro) co­mo Han So­lo en la pri­me­ra y úni­ca fo­to­gra­fía ofi­cial li­be­ra­da del ro­da­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.