ALE­XIS MA­TA­DOR

El to­co­pi­llano anotó su gol 38 por la Ro­ja en el 1-1 an­te Ale­ma­nia y su­peró a su ído­lo Marcelo Sa­las.

La Hora - - News - Luis Valenzuela O.

En Ka­zán, a 16 mil ki­ló­me­tros de To­co­pi­lla, Ale­xis Sán­chez se tu­teó con la his­to­ria. El em­pa­te 1-1 an­te Ale­ma­nia de­jó a Chile a un pa­so de las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y al Ni­ño Ma­ra­vi­lla co­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de la Ro­ja, con 38 tan­tos.

Sin tiem­po pa­ra pen­sar en la es­té­ti­ca, co­mo ocu­rrió an­te Ca­me­rún, a los nue­ve mi­nu­tos el arie­te del Ar­se­nal in­gre­só al área ger­ma­na y con pun­te­te de zur­da ven­ció a Marc-An­dré Ter Ste­gen. Co­mo ca­si en to­da su ca­rre­ra en se­lec­cio­nes na­cio­na­les su so­cio fue Ar­tu­ro Vidal, quien ten­dió su puen­te al gol tras pin­char un pa­se de Sh­ko­dran Mus­ta­fi.

La mul­ti­tud chi­le­na en el Ka­zán Are­na se des­bor­dó, pe­ro el hom­bre del Ar­se­nal fes­te­jó con se­re­ni­dad, qui­zás con te­mor a la in­ter­ven­ción del vi­deoar­bi­tra­je. Reanu­da­do el jue­go, el to­co­pi­llano y sus com­pa­ñe­ros sos­tu­vie­ron la adre­na­li­na del arran­que. Rá­pi­do en la cir­cu­la­ción e in­ten­so sin ba­lón, el cua­dro de Juan An­to­nio Piz­zi in­co­mo­dó al cam­peón del mun­do, al pun­to de

“To­da­vía no lo di­men­siono, me da­ré cuen­ta cuan­do es­té vie­jo”. Ale­xis Sán­chez, so­bre sus 38 go­les.

de­jar­lo con­tra las cuer­das. En ese éx­ta­sis, Eduar­do Vargas dis­pa­ró al ho­ri­zon­tal des­de fue­ra del área y Ale­xis obli­gó a Ter Ste­gen a una es­plén­di­da es­ti­ra­da.

Con tres za­gue­ros, ade­más de Kim­mich y Héc­tor en las ban­das, el elen­co de Joa­chim Löw ga­nó ai­re con las con­duc­cio­nes de Ju­lian Drax­ler, su ca­pi­tán y hom­bre de más ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal. Así y to­do, el em­pa­te de Lars Stindl tras cen­tro de Héc­tor des­de la iz­quier­da pa­re­ció un pre­mio ex­ce­si­vo pa­ra Ale­ma­nia.

En el com­ple­men­to, nin­guno de los dos equi­pos en­con­tró ven­ta­jas. En el me­dio, Se­bas­tian Rudy, Leon Go­retz­ka y Em­re Can, por­ten­tos en lo fí­si­co y téc­ni­co, ga­na­ron pre­sen­cia a me­di­da que Chile per­dió fue­lle. Gary Me­del fue víc­ti­ma del es­fuer­zo y fue re­em­pla­za­do por Pau­lo Díaz, de­bi­do a un pro­ble­ma mus­cu­lar.

La Ro­ja per­dió el ba­lón so­bre el fi­nal, pe­ro lle­gó al úl­ti­mo pi­ta­zo sin su­frir. Ale­xis Sán­chez fue ele­gi­do co­mo la fi­gu­ra del en­cuen­tro por la FIFA, así que no tu­vo otra op­ción que alu­dir a su ré­cord.

“Es­toy muy fe­liz de mar­car.

Con­ten­to por el equi­po que lo en­tre­gó to­do hoy. Y en lo per­so­nal, con­ten­to por el ré­cord que hi­ce de go­lea­dor”, di­jo el ju­ga­dor for­ma­do en Co­bre­loa, que con 28 años su­peró el re­gis­tro de su ído­lo, Marcelo Sa­las.

“To­da­vía no lo di­men­siono. Me da­ré cuen­ta cuan­do es­té vie­jo. Me lle­na de or­gu­llo. El día de ma­ña­na al­guien me pue­de pa­sar. Lo im­por­tan­te es apor­tar pa­ra Chile. Al­gún día me gus­ta­ría sen­tar­me, to­mar­me un vino y ver que al­guien me pa­só con los 38 go­les”, aña­dió el de­lan­te­ro, quien ade­más igua­ló los 112 com­pro­mi­sos in­ter­na­cio­na­les de Clau­dio Bra­vo.

Pa­ra ac­ce­der a se­mi­fi­na­les a Chile le bas­ta, in­clu­so, una de­rro­ta por di­fe­ren­cia de un gol an­te Aus­tra­lia es­te do­min­go (11.00 ho­ras). “He­mos ga­na­do dos copas y va­mos por la ter­ce­ra. Es­ta­mos muy mo­ti­va­dos con eso”, ce­rró Ale­xis, le­jos de pen­sar en la cal­cu­la­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.