GIT re­gre­sa a San­tia­go y se pro­yec­ta pa­ra el Fes­ti­val de Vi­ña 2018

En me­dio de la gi­ra de reunión que los trae­rá a Chile la pró­xi­ma se­ma­na, la ban­da ar­gen­ti­na re­ve­la sus de­seos de vol­ver al es­ce­na­rio que los con­vir­tió en es­tre­llas.

La Hora - - News - Ig­na­cio Sil­va

Ape­nas co­mien­za a ha­blar, Willy Itu­rri se apu­ra a dar una ex­pli­ca­ción en torno a la nue­va reunión de GIT. “Es­ta vez es dis­tin­to, por­que te­nía­mos una fe­cha de ini­cio pe­ro no hay una que mar­que el fi­nal”, di­ce el ba­te­ris­ta, ha­cien­do así una di­fe­ren­cia en­tre el mo­men­to que ac­tual­men­te cur­sa la ban­da y las oca­sio­nes en que se jun­ta­ron en 2010 y 2012.

Reuni­dos en un ho­tel bo­nae­ren­se, Gu­yot, Itu­rri y Toth bro­mean, cuen­tan anéc­do­tas y re­fle­xio­nan en torno a la gi­ra con­ti­nen­tal que co­men­za­ron ha­ce una se­ma­na en Pe­rú y que el pró­xi­mo sá­ba­do los trae­rá a Chile pa­ra dar un con­cier­to en Blon­die (Pass­li­ne) y lue­go, el 14 de ju­lio, en Gran Are­na Mon­ti­ce­llo (Tic­ket­pro).

Aun­que, ad­vier­ten, ya tie­nen otros ob­je­ti­vos en men­te: “Aho­ra no pa­ra­mos has­ta vol­ver a Vi­ña; nues­tra me­ta es vol­ver al Fes­ti­val es­te 2018. Eso es sí o sí, por­que no hay mu­cho más tiem­po. The ga­me is over”, plan­tea Pa­blo Gu­yot.

Se­ría la se­gun­da vez que el gru­po de Siem­pre fuis­te mi

amor pi­se la Quin­ta Ver­ga­ra, lue­go de su de­but en la edi­ción de 1987 del even­to. “Siem­pre va­mos a re­cor­dar el año que to­ca­mos en Vi­ña. No­so­tros des­de Ar­gen­ti­na no sa­bía­mos tan­to có­mo era el fes­ti­val, pe­ro con Willy nos fui­mos a vi­vir un mes an­tes a Za­pa­llar y nos sor­pren­dió mu­chí­si­mo to­do lo que ge­ne­ra­ba”, re­cuer­da Toth.

-Tres dé­ca­das des­pués, ¿Qué re­pre­sen­ta ese show en la his­to­ria de GIT?

-Willy Itu­rri: Fue im­por­tan­tí­si­mo por­que se nos abrie­ron las puer­tas en Chile . De ahí en más, se trans­for­mó en nues­tro se­gun­do ho­gar. De he­cho, los tres he­mos vi­vi­do en Chile y yo has­ta

el día de hoy ten­go una ca­sa allá.

MÁS QUE HITS

Gu­yot, Itu­rri y Toth coin­ci­den en que en los con­cier­tos de su gi­ra só­lo sue­nan los éxi­tos que co­se­cha­ron en la se­gun­da mi­tad de los 80. Aun­que pre­ten­den cam­biar­lo.

“Te­ne­mos pensado em­pe­zar a in­cluir te­mas an­ti­guos que nun­ca to­ca­mos en vi­vo y lue­go tra­ba­jar en com­po­si­cio­nes nue­vas pa­ra ha­cer una gra­ba­ción, te­ner un dis­co y re­gis­trar el mo­men­to que es­ta­mos vi­vien­do”, re­ve­la Gu­yot. -O sea que hay GIT pa­ra ra­to

-Al­fre­do Toth: Mien­tras nos la pa­se­mos bien y nos di­vir­ta­mos, co­mo aho­ra. Creo que es­ta­mos gran­des y mu­cho más re­la­ja­dos que en otras épo­cas. Que­re­mos dis­fru­tar­lo mi­nu­to a mi­nu­to, así que no creo que pa­re­mos en un buen tiem­po.

Gu­yot, Itu­rri y Toth es­tu­vie­ron en el even­to en 1987, el mis­mo año del de­but de So­da Ste­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.