Gui­llier se dis­cul­pa con Goic por alu­sión a un “po­lo­leo”

Can­di­da­to pre­si­den­cial di­jo que po­lé­mi­ca fue por una con­fu­sión, y que no te­nía in­ten­ción de ofen­der a la can­di­da­ta de la DC.

La Hora - - País - E. An­tón

Lue­go que la se­na­do­ra y can­di­da­ta pre­si­den­cial Ca­ro­li­na Goic afir­ma­ra que el úni­co ro­man­ce que tie­ne es con su es­po­so, en alu­sión a los di­chos del as­pi­ran­te a La Mo­ne­da Ale­jan­dro Gui­llier, el se­na­dor in­de­pen­dien­te se dis­cul­pó con la pre­si­den­ta de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na.

Gui­llier ha­bía men­cio­na­do que “es­toy muy con­ten­to con tan­to po­lo­leo, me gus­ta el po­lo­leo, me sien­to jo­ven otra vez”, en re­fe­ren­cia a un po­si­ble acer­ca­mien­to en­tre sec­to­res del ofi­cia­lis­mo y la can­di­da­ta demócrata cris­tia­na.

La mo­les­tia de la par­la­men­ta­ria mo­ti­vó a que el can­di­da­to de la Nue­va Ma­yo­ría -quien no es res­pal­da­do por la DC­ca­li­fi­ca­ra la po­lé­mi­ca co­mo un mal en­ten­di­do.

“Hu­bo una con­fu­sión, un pe­rio­dis­ta me pre­gun­tó qué opi­na­ba en­tre la re­la­ción del PPD y la DC, y yo le es­toy res­pon­dien­do a él”, in­di­có Gui­llier.

A es­to agre­gó que “es una ma­ne­ra de de­cir que hay acer­ca­mien­to y buen afec­to pa­ra re­sol­ver los te­mas. Nun­ca me re­fe­rí a ella y si así lo sin­tió, lo la­men­to y le pi­do ex­cu­sas”.

So­bre el acer­ca­mien­to que han te­ni­do los partidos que com­po­nen la coa­li­ción ofi­cia­lis­ta, el le­gis­la­dor di­jo que “los partidos es­tán con­ver­san­do y us­te- des han vis­to que hay un evi­den­te acer­ca­mien­to las úl­ti­mas se­ma­nas, ya más con­cre­to”.

“Con­fío en que po­da­mos lle­gar a un acuer­do y tam­bién qui­zás en lo pro­gra­má­ti­co po­da­mos te­ner lí­neas co­mu­nes. No­so­tros ya te­ne­mos una pro­pues­ta con­cre­ta de prin­ci­pios pro­gra­má­ti­cos, pe­ro aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do lo que es el pro­gra­ma de Go­bierno”, opi­nó el se­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.