Caval: Cor­te per­mi­te via­je de va­ca­cio­nes a Compagnon

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Natalia Compagnon fue au­to­ri­za­da ayer por la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Ran­ca­gua pa­ra sa­lir del país du­ran­te 18 días e ir­se de va­ca­cio­nes con su fa­mi­lia a Mia­mi, con lo que se re­vo­có una re­so­lu­ción pre­via del Juz­ga­do de Ga­ran­tía lo­cal.

Así a la nue­ra de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let, quien se en­cuen­tra for­ma­li­za­da por el ca­so Caval, se le le­van­tó par­cial­men­te el arrai­go na­cio­nal en­tre el 2 y el 20 de ju­lio.

El lu­nes, el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ran­ca­gua ha­bía de­ter­mi­na­do ne­gar­le el per­mi­so a Compagnon, con­si­de­ran­do que ir­se de va­ca­cio­nes no era te­ma de ur­gen­cia y que, por el con­tra­rio, ha­bía pe­li­gro de fu­ga. Pe­ro ayer la Cor­te de Ape­la­cio­nes es­ti­mó lo con­tra­rio y, en un fa­llo uná­ni­me, de­ci­dió acep­tar la so­li­ci­tud.

Los tres ma­gis­tra­dos de la Cor­te de Ape­la­cio­nes ex­pli­ca­ron que Compagnon siem­pre acu­dió a sus ci­tas con la jus­ti­cia y con­si­de­ra­ron su­fi­cien­te las dos pro­pie­da­des que de­jó co­mo fian­za.

La nue­ra de la Man­da­ta­ria, en tan­to, co­men­tó a la pren­sa que es­tá “muy con­ten­ta con el desem­pe­ño de los abo­ga­dos”. Y aña­dió: “Es­pe­ra­mos de­mos­trar que soy com­ple­ta­men­te inocen­te y que es­te jui­cio fue más me­diá­ti­co que ju­di­cial”.

A Natalia Compagnon se le le­van­tó par­cial­men­te el arrai­go na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.