Tri­bu­nal ne­gó la li­ber­tad so­li­ci­ta­da por Ra­fael Ga­ray

Ha­bía pe­di­do arres­to do­mi­ci­lia­rio por irre­pro­cha­ble con­duc­ta an­te­rior y co­la­bo­ra­ción con la jus­ti­cia.

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

La jue­za del Ter­cer Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go re­cha­zó ayer la so­li­ci­tud de la de­fen­sa de Ra­fael Ga­ray de cam­biar la me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va por la de arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal, con­si­de­ran­do que per­sis­te el ries­go de fu­ga.

Se­gún los abo­ga­dos de Ga­ray, quien se en­cuen­tra de­te­ni­do en el anexo Ca­pi­tán Yá­ber des­de el 16 de mar­zo, el in­ge­nie­ro co­mer­cial cum­plía con las con­di­cio­nes pa­ra el arres­to do­mi­ci­lia­rio por su irre­pro­cha­ble con­duc­ta an­te­rior, por la co­la­bo­ra­ción que ha pres­ta­do a la jus­ti­cia y por la inexis­ten­cia del pe­li­gro que hu­ya.

“Hay an­te­ce­den­tes don­de hay re­co­no­ci­mien­to de los he­chos, apor­ta an­te­ce­den­tes e in­clu­so hi­zo una se­sión de los bie­nes que

“Es im­po­si­ble que se acer­que al ae­ro­puer­to, sin que ha­ya 200 ó 300 po­li­cías y unos 5.000 pe­rio­dis­tas”.

le que­da­ban en pos de los que­re­llan­tes”, di­jo el abo­ga­do Rey­ne­rio Gar­cía de la Pas­to­ra.

“Va a ser im­po­si­ble que Ra­fael Ga­ray se acer­que al ae­ro­puer­to sin que ha­ya 200 o 300 po­li­cías y unos 5.000 pe­rio­dis­tas en­ci­ma de él”, agre­gó el de­fen­sor.

Sin em­bar­go, la Fis­ca­lía so­li­ci­tó que se man­tu­vie­ra la pri­sión pre­ven­ti­va con el ar­gu­men­to de que no han va­ria­do las cir­cuns­tan­cias que de­ter­mi­na­ron su pri­sión pre­ven­ti­va: pe­li­gro pa­ra la seguridad de la so­cie­dad y el pe­li­gro de fu­ga.

“Si en es­te ca­so del se­ñor Ga­ray, que se tu­vo que traer des­de Ru­ma­nia por­que se ha­bía es­ca­pa­do del país en el mes de sep­tiem­bre de 2016, no exis­te pe­li­gro de fu­ga, yo no sé en qué otro ca­so po­dría ha­ber”, di­jo el fis­cal Jo­sé Mo­ra­les.

Rey­ne­rio Gar­cía de la Pas­to­ra, abo­ga­do de Ga­ray.

Ra­fael Ga­ray es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por el de­li­to de es­ta­fa reite­ra­da de unos $1.800 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.