Con­cur­so pre­mia las me­jo­res for­mas de cui­dar el agua

Alum­nos de­ben rea­li­zar vi­deos cor­tos que se pue­den gra­bar has­ta con un ce­lu­lar.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Preo­cu­pa­dos por el cam­bio cli­má­ti­co y por crear con­cien­cia de es­te pro­ble­ma en­tre los ni­ños y ado­les­cen­tes, el Go­bierno Re­gio­nal Me­tro­po­li­tano lan­zó un con­cur­so de cor­tos de vi­deo pa­ra fo­men­tar el uso efi­cien­te del agua.

La con­vo­ca­to­ria es pa­ra es­tu­dian­tes de 7° y 8° bá­si­co y alum­nos de en­se­ñan­za me­dia de to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos de la ca­pi­tal. En­tre los pre­mios des­ta­can bi­ci­cle­tas, ta­blets y mochilas.

El vi­deo de­be­rá te­ner una du­ra­ción mí­ni­ma de 30 se­gun­dos y má­xi­ma de 2 mi­nu­tos en for­ma­to MP4. Po­drá ser gra­ba­do con una cá­ma­ra de vi­deo, una cá­ma­ra fo­to­grá­fi­ca o re­gis­tro des­de un ce­lu­lar. Es de li­bre crea­ción y pue­de te­ner un re­la­to con voz, con sub­tí­tu­los, a tra­vés de ma­rio­ne­tas o cual­quier he­rra­mien­ta di­dác­ti­ca es­co­gi­da li­bre y crea­ti­va­men­te. El pla­zo de pos­tu­la­ción ven­ce el 17 de ju­lio.

“Co­mo par­te del pro­gra­ma San­tia­go Re­ci­cla, he­mos da­do es­pe­cial re­le­van­cia a la edu­ca­ción am­bien­tal, es de­cir, a in­cul­car des­de la más tem­pra­na edad la im­por­tan­cia del cui­da­do del me­dio am­bien­te. Es­te con­cur­so de cor­tos es par­te de la es­tra­te­gia de in­cor­po­rar es­ta nue­va cul­tu­ra en nues­tros ni­ños y ado­les­cen­tes, pre­mian­do de pa­so su crea­ti­vi­dad”, va­lo­ró el in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go.

“Sin du­da, el cam­bio cli­má­ti­co nos en­fren­ta a un es­ce­na­rio de pre­ci­pi­ta­cio­nes muy dis­tin­to al de an­tes y que de­be­mos en­fren­tar. Con es­te con­cur­so que­re­mos fo­men­tar en los jó­ve­nes la pro­mo­ción del cui­da­do del re­cur­so hí­dri­co y las al­ter­na­ti­vas dis­po­ni­bles pa­ra su uso cui­da­do­so y efi­cien­te”, agre­gó.

Los de­ta­lles del con­cur­so es­tán dis­po­ni­bles en la pá­gi­na web www.go­bier­no­san­tia­go.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.