Löw: “Chile es un equi­po de cla­se mun­dial”

La Hora - - Deportes -

In­clu­so cuan­do la Se­lec­ción chi­le­na aún no ga­na­ba las dos Copas Amé­ri­ca, an­tes del Mun­dial 2014, el téc­ni­co ale­mán Joa­chim Löw le de­di­có elo­gio­sas pa­la­bras al jue­go des­ple­ga­do por el equi­po, en ese en­ton­ces di­ri­gi­do por Jor­ge Sam­pao­li.

Con el cam­bio de man­do a Juan An­to­nio Piz­zi, las crí­ti­cas po­si­ti­vas del adies­tra­dor ger­mano no han su­fri­do va­ria­cio­nes. Si an­tes del par­ti­do, Löw di­jo que “Chile era uno de los equi­pos más po­ten­tes del mun­do”, con el pi­ta­zo fi­nal en Ka­zán vol­vió a emi­tir co­men­ta­rios si­mi­la­res.

“No les de­ja­mos te­ner mu­pu­so chas oca­sio­nes, dos o tres qui­zás, al­go que es­tá muy bien an­te un equi­po de cla­se mun­dial. Chile es­tá muy bien ro­da­do, con au­to­ma­tis­mos afi­na­dos, y con­tra­rres­tar eso con un equi­po jo­ven no era fá­cil”, de­cla­ró Löw, quien se sa­lu­dó efu­si­va­men­te con Piz­zi al prin­ci­pio y al fi­nal del com­pro­mi­so. Des­de la otra ve­re­da, el téc­ni­co san­ta­fe­sino tam­bién con­tó so­bre las di­fi­cul­ta­des que su- en­fren­tar al jo­ven elen­co teu­tón.

“En un par­ti­do nor­mal el equi­po ri­val tie­ne que te­ner mu­chas vir­tu­des pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro en ese 10% en que de­ja­mos de pre­sio­nar. Ale­ma­nia las tie­ne y en la pri­me­ra des­coor­di­na­ción, o error en la co­ber­tu­ra, nos crea­ron una oca­sión que ter­mi­nó en gol”, de­cla­ró el DT ar­gen­tino. Pe­ro Piz­zi tam­po­co se guar­dó los elo­gios pa­ra la se­lec­ción cam­peo­na del mun­do. “Am­bos equi­pos te­ne­mos pro­pues­tas muy agre­si­vas, muy se­duc­to­ras, y pro­po­ne­mos un ni­vel de in­ten­si­dad muy al­to”, di­jo el téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.