Ma­go y Ma­guin­ho sa­ca­ron ri­sas en el Mo­nu­men­tal

Des­ta­can­do por el hu­mor en su re­gre­so, el vo­lan­te de­cla­ró que cum­ple un sue­ño. “Te­nía otras po­si­bi­li­da­des con­cre­tas en Bra­sil, pe­ro el de­seo era vol­ver”, in­di­có.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Lue­go de apla­zar su pre­sen­ta­ción ofi­cial en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal, Jor­ge Val­di­via (33), nue­vo re­fuer­zo de Co­lo Co­lo, tu­vo su opor­tu­ni­dad pa­ra ha­blar acer­ca de su re­gre­so al fút­bol chi­leno. Y lo hi­zo en­tre ri­sas jun­to a su pe­que­ño hi­jo Jor­ge.

Lue­go de es­tar 11 años fue­ra del club, el mun­dia­lis­ta de Su­dá­fri­ca 2010 y Bra­sil 2014, con­fe­só que vol­ver a Co­lo Co­lo era un sue­ño.

“Es más que sa­bi­da la fe­li­ci­dad que sien­to hoy. Era un sue­ño que te­nía­mos co­mo fa­mi­lia. Te­nía otras po­si­bi­li­da­des con­cre­tas en Bra­sil, pe­ro el de­seo era vol­ver. El pri­mer sue­ño es­tá cum­pli­do y el ob­je­ti­vo va a ser siem­pre sa­lir cam­peón”, ex­pre­só.

Val­di­via, que usa­rá la ca­mi­se­ta nú­me­ro 10, di­jo que su lle­ga­da se vio con­cre­ta­da por va­rios fac­to­res.

“Lo que pre­va­le­ció fue lo que sig­ni­fi­ca vol­ver a Co­lo Co­lo; el de­seo de la fa­mi­lia y de mi hi­jo, eso ayu­dó mu­cho en mi vuelta y tam­bién el in­te­rés que mos­tró tan­to el pre­si­den­te de Co­lo Co­lo co­mo Pa­blo Gue­de”.

LU­CHA POR EL PUES­TO

A pe­sar de lle­gar co­mo la gran fi­gu­ra ade­más por ser re­cu­rren­te­men­te ci­ta­do a la Se­lec-

“Ten­go que lu­char co­mo to­dos,

na­die jue­ga con el nom­bre”.

Jor­ge Val­di­via, acer­ca de su ti­tu­la­ri­dad.

ción Chi­le­na, Jor­ge Val­di­via con­fe­só que no se sien­te ti­tu­lar so­lo por su nom­bre y tra­yec­to­ria.

“Ten­go que lu­char co­mo to­dos, na­die jue­ga con el nom­bre. Ten­go que en­tre­nar, sa­cri­fi­car­me co­mo el res­to. El día del par­ti­do ten­go que res­pon­der, sino no jue­gas, el fút­bol es así. No jue­gan los nombres, sino que el ren­di­mien­to”, se­ña­ló Val­di­via.

Acer­ca de un re­gre­so a la se­lec­ción, lue­go de no ser con­si­de­ra­do pa­ra la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, el Ma­go ex­pli­có que es­tan­do en Co­lo Co­lo po­dría te­ner más vi­si­bi­li­dad pa­ra Juan An­to­nio Piz­zi.

“Mi de­seo de es­tar en la Se­lec­ción no pa­sa por es­tar en Chile o en Co­lo Co­lo. Es cla­ro que la chan­ce de es­tar ju­gan­do acá es más cla­ra. Pe­ro de­pen­de de mí. No pue­do de­cir que quie­ro vol­ver por­que pri­me­ro ten­go que res­pon­der­le a la gen­te que con­fió en mí”, ce­rró.

“MA­GUIN­HO”

Sen­ta­do en su re­ga­zo, su ex­tro­ver­ti­do hi­jo Jor­ge, de sie­te años, se to­mó el pro­ta­go­nis­mo y de­jó en la som­bra a su pa­pá con un enér­gi­co ceacheí, pa­ra que los asis­ten­tes le si­guie­ran el jue­go. “Sí, me gus­ta­ría ju­gar en Co­lo Co­lo al­gu­na vez”, di­jo el he­re­de­ro del Ma­go, cau­san­do sen­sa­ción en­tre los pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.