Tem­po­ral en­tre Ata­ca­ma y la Arau­ca­nía de­jó di­ver­sos da­ños y a mi­les de clien­tes sin luz

Tem­po­ral de­jó di­ver­sos da­ños y a mi­les sin luz

La Hora - - Portada - E. An­tón

Tres­cien­tas ca­sas da­ña­das, 142 dam­ni­fi­ca­dos y 10 mil clien­tes sin luz . Ese era, has­ta ano­che, el ba­lan­ce de la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Emer­gen­cias (One­mi) res­pec­to del sis­te­ma fron­tal que afec­tó a ocho re­gio­nes del país du­ran­te el fin de se­ma­na.

El fren­te, que ayer al­can­zó a las re­gio­nes de Co­quim­bo y Ata­ca­ma, tam­bién de­jó gran­des da­ños en ca­lles y el bor­de cos­te­ro a con­se­cuen­cia so­bre to­do de un au­men­to de las ma­re­ja­das, prin­ci­pal­men­te en la Re­gión de Val­pa­raí­so.

En el ca­so de Vi­ña del Mar, la ave­ni­da Pe­rú y la ave­ni­da San Mar­tín se vie­ron afec­ta­das, ade­más del au­men­to del cau­dal del es­te­ro Marga Marga. Has­ta el mo­men­to, el sis­te­ma fron­tal ha­bía de­ja­do dos so­ca­vo­nes y unas trein­ta vi­vien­das da­ña­das en la V Re­gión.

La in­ten­si­dad de las pre­ci­pi­ta­cio­nes de­be­ría co­men­zar a dis­mi­nuir hoy, de acuer­do a la One­mi. No obs­tan­te, se man­ten­drían las llu­vias en Co­quim­bo y el sur de Ata­ca­ma, lo que preo­cu­pa­ba a las au­to­ri­da­des.

Res­pec­to de los cor­tes de luz, la Com­pa­ñía Ge­ne­ral de Elec­tri­ci­dad (CGE), ase­gu­ró que las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas han si­do más fa­vo­ra­bles que en el fren­te an­te­rior, “es­pe­cial­men­te por los vien­tos que han si­do de me­nor in­ten­si­dad que lo es­pe­ra­do, lo que ha po­si­bi­li­ta­do ma­yor ce­le­ri­dad en las la­bo­res de re­po­si­ción del ser­vi­cio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.