FIFA: “Hay as­pec­tos del VAR por me­jo­rar”

La Hora - - Deportes -

Tras el tér­mino de la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, el VAR se ha al­za­do co­mo uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas del cer­ta­men. Pe­se a las crí­ti­cas re­ci­bi­das por la len­ta reac­ción de la nue­va tec­no­lo­gía, la FIFA ya to­mó una pos­tu­ra: no pla­nea dar pie atrás con su im­ple­men­ta­ción.

“Las prue­bas han si­do muy bue­nas has­ta aho­ra. Lo más im­por­tan­te pa­ra no­so­tros es que no se co­me­tie­ron erro­res. Tu­vi­mos seis de­ci­sio­nes de cam­bio de jue­go to­ma­das co­mo re­sul­ta­do de VAR. Es­to es lo que di­ce el pro­to­co­lo: bus­car erro­res cla­ros. Con­cen­trar­se en las de­ci­sio­nes cla­ve”, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa el je­fe del De­par­ta­men­to de Ar­bi­tra­je de la FIFA, el sui­zo Mas­si­mo Bus­sa­ca. Pe­se a la de­fen­sa, el lí­der del ar­bi­tra­je mun­dial re­co­no­ció las de­fi­cien­cias en el sis­te­ma re­cién im­ple­men­ta­do: “Ele­gir el án­gu­lo de cá­ma­ra co­rrec­to lo más rá­pi­do po­si­ble, ba­jo pre­sión, es al­go que to­da­vía es com­pli­ca­do. Ne­ce­si­ta­mos que el tiem­po de es­pe­ra sea lo más cor­to po­si­ble. Hay que me­jo­rar en mu­chos as­pec­tos”, ase­ve­ró Bus­sa­ca.

Ade­más, el re­pre­sen­tan­te con­fir­mó que des­pués del tor­neo, la FIFA “va a tra­ba­jar pa­ra el fu­tu­ro”, bus­can­do per­fec­cio­nar el VAR.

El VAR lle­gó pa­ra que­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.