Guar­dia­nes : los hé­roes ru­sos pre­pa­ran su lle­ga­da a Chi­le

En la lí­nea de Los Ven­ga­do­res y La Li­ga de la Jus­ti­cia, un gru­po de mu­tan­tes so­vié­ti­cos de­jan de la­do sus ren­ci­llas pa­ra sal­var el mun­do.

La Hora - - Tiempo Libre - F.M.L.

Apro­ve­chan­do la efer­ves­cen­cia por la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, el cine ru­so vuel­ve a co­que­tear con Chi­le. En ma­yo las gran­des ca­de­nas pro­gra­ma­ron en sus sa­las La No­via, acla­ma­da cin­ta de te­rror que ahon­da­ba en an­ti­guos ri­tua­les mor­tuo­rios, y en agos­to es el turno de Guar­dia­nes, fil­me que al más pu­ro es­ti­lo Los Ven­ga­do­res, reúne en pan­ta­lla a un gru­po de es­tra­fa­la­rios su­per­hé­roes.

Di­ri­gi­da por Sa­rik An­dreas­yan, la me­ga­pro­duc­ción si­gue la mis­ma lí­nea ar­gu­men­tal de otras re­pre­sen­tan­tes del gé­ne­ro. Du­ran­te la Gue­rra Fría, una or­ga­ni­za­ción gu­ber­na­men­tal lla­ma­da Pa­triot ex­pe­ri­men­ta con va­rios jó­ve­nes pro­ce­den­tes di­ver­sos pun­tos de la Unión So­vié­ti­ca, do­tán­do­los de sú­per po­de­res. Tras la caí­da del ré­gi­men co­mu­nis­ta, es­tos hé­roes que han per­ma­ne­ci­do ocul­tos du­ran­te años son con­vo­ca­dos pa­ra fre­nar una ame­na­za mun­dial.

El cuar­te­to pro­ta­gó­ni­co es­tá con­for­ma­do por Ar­sus, un hom­bre-oso aman­te de su ame- tra­lla­do­ra; Ksen­ya, una mu­jer que se con­vier­te en agua; Ler, un hom­bre-tie­rra que pue­de mo­ver pie­dras y mon­ta­ñas, y Khan, un hom­bre-vien­to ar­ma­do con dos sa­bles. El vi­llano de turno es un cien­tí­fi­co des­qui­cia­do con la ca­pa­ci­dad de con­tro­lar cual­quier ti­po de má­qui­na. De ahí su in­te­rés por con­quis­tar Mos­cú y des­pués el res­to del mun­do.

La cin­ta, que tu­vo un pre­su­pues­to cer­cano a los US$5 mi­llo­nes, tu­vo un dé­bil desem­pe­ño en la ta­qui­lla ru­sa, lo que no aca­bó con los de­seos de ex­pan­dir su uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co en la lí­nea de Mar­vel y DC Co­mics. Sin em­bar­go, An­dreas­yan re­cha­za las com­pa­ra­cio­nes. “No copiamos a Holly­wood. He­mos crea­do nues­tra pro­pia mi­to­lo­gía ba­sán­do­nos en nues­tro có­di­go his­tó­ri­co y cul­tu­ral. En nues­tro ca­so, se tra­ta del pa­sa­do so­vié­ti­co de mi­llo­nes de per­so­nas”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.