El fla­men­co im­pa­ra­ble vie­ne por pri­me­ra vez

Re­fe­ren­te de las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de bai­lao­res, Je­sús Car­mo­na de­bu­ta en el país y Su­da­mé­ri­ca con su ener­gé­ti­co es­pec­tácu­lo Im­pe­tu’s.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta Santi

Co­mo un “bai­la­rín ex­plo­si­vo” de­fi­nió el New York Ti­mes a Je­sús Car­mo­na, cuan­do en mar­zo pa­sa­do se pre­sen­tó en el Fla­men­co Fes­ti­val 2017, en el New York City Cen­ter. Esa ca­rac­te­rís­ti­ca de su bai­le, así co­mo su ra­pi­dez y ener­gía, son al­gu­nos de los ele­men­tos que plas­mó en Im­pe­tu’s, cuar­ta pie­za de su com­pa­ñía que pre­sen­ta­rá en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Las Con­des en­tre el 28 de ju­nio y el 2 de ju­lio.

Car­mo­na es un bai­laor cu­ya ca­rre­ra ha as­cen­di­do rá­pi­da­men­te, lue­go de in­te­grar di­ver­sas com­pa­ñías y tam­bién el Ba­llet Na­cio­nal de Es­pa­ña, don­de es­tu­vo 5 años y fue pri­mer bai­la­rín. Lo su­yo es un fla­men­co que be­be de la dan­za es­pa­ño­la, el ba­llet y el con- tem­po­rá­neo, pe­ro sin de­jar de la­do la tra­di­ción.

Im­pe­tu’s de­bu­tó en 2015 y na­ce de la ne­ce­si­dad de re­ve­lar­se ín­te­gra­men­te en el es­ce­na­rio. “Soy una per­so­na im­pe­tuo­sa, ner­vio­sa, siem­pre he te­ni­do la lu­cha por tran­qui­li­zar­me. Ten­go ya 32 años, cua­tro es­pec­tácu­los a las es­pal­das y eso no ha su­ce­di­do, es un ran­go im­por­tan­te de mi per­so­na­li­dad y que­ría que se mos­tra­ra en un es­pec­tácu­lo, que es­tá car­ga­do de ener­gía, vi­ta­li­dad y de mu­cha dan­za”, di­ce al te­lé­fono.

Agre­ga que su idea fue crear un es­pec­tácu­lo don­de se vie­ra mu­cho fla­men­co y mu­cha dan­za es­pa­ño­la, con una co­reo­gra­fía muy in­ten­sa in­ter­pre­ta­da

Im­pe­tu’s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.