La Ro­ja re­pi­te el 4-4-2 pa­ra lle­gar a su cuar­ta fi­nal

Pe­dro Pablo Hernández in­gre­sa­rá en la zo­na me­dia, mien­tras que Var­gas y Sán­chez se­rán los úni­cos de­lan­te­ros. La Ro­ja bus­ca su cuar­ta de­fi­ni­ción se­gui­da.

La Hora - - News - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Piz­zi usa­ría an­te Por­tu­gal el mis­mo es­que­ma con que igua­ló an­te Alemania. Así, Pe­dro Pablo Hernández se­ría ti­tu­lar.

Si ha­ce un par de años al­guien va­ti­ci­na­ba que Chi­le ju­ga­ría tres fi­na­les de tor­neos FIFA en un cor­to in­ter­va­lo de tiem­po, hu­bie­ra si­do til­da­do de lo­co. Sin em­bar­go, la reali­dad mar­ca que la ge­ne­ra­ción do­ra­da del fút­bol na­cio­nal po­dría ju­gar su cuar­ta de­fi­ni­ción con­se­cu­ti­va, siem­pre que su­pere hoy a Por­tu­gal en un par­ti­do de al­to ca­li­bre en Kazán.

Co­pa Amé­ri­ca 2015, Co­pa Cen­te­na­rio 2016 y Chi­na Cup 2017. Sí, el úl­ti­mo, un cam­peo­na­to de tono me­nor, pe­ro vá­li­do pa­ra los re­gis­tros. Si la Ro­ja quie­re lle­gar al úl­ti­mo duelo en San Pe­ters­bur­go de­be lu­char con­tra el cam­peón de Eu­ro­pa, un ri­val ca­li­fi­ca­do a ni­vel mundial por la so­la pre­sen­cia de Cris­tiano Ro­nal­do.

Juan Antonio Piz­zi to­ma­rá re­cau­dos pa­ra fre­nar la ex­plo­sión de CR7. Por ello, po­bla­rá la zo­na me­dia tal co­mo lo hi­zo en el em­pa­te an­te Alemania. In­gre­sa­ría Pe­dro Pablo Hernández por José Pe­dro Fuen­za­li­da, y la Ro­ja vol­ve­ría a ju­gar con dos de­lan­te­ros: Eduar­do Var­gas y Ale­xis Sán­chez. Un mar­ca­do 4-4-2.

“Te­ne­mos la gran suerte que es­tén los 23 ju­ga­do­res dis­po­ni­bles”, ma­ni­fes­tó ali­via­do el téc­ni­co san­ta­fe­sino, quien, sin de­cir­lo, con­fir­mó a los ma­gu­lla­dos Mar­ce­lo Díaz y Charles Arán­guiz desde el arran­que.

El adies­tra­dor ar­gen­tino, ade­más, pro­me­tió: “Ha­re­mos un

muy buen par­ti­do (...) So­mos un equi­po muy agre­si­vo, tam­bién pa­ra re­cu­pe­rar, lo que nos ha­ce ser un equi­po po­de­ro­so, tan­to en ata­que co­mo en de­fen­sa.

En la misma tó­ni­ca, su acom­pa­ñan­te en la con­fe­ren­cia de pren­sa, Mar­ce­lo Díaz, de­cla­ró que “que­re­mos con­se­guir un nue­vo oro pa­ra Chi­le y no va­mos a pa­rar pa­ra con­se­guir­lo. Aún te­ne­mos mu­cha ham­bre”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.