Sha­ki­ra se­lla su deu­da y anun­cia show en Chi­le

La co­lom­bia­na anun­ció que vol­ve­rá a Su­da­mé­ri­ca con El Dorado, el dis­co que lan­zó en ma­yo y que in­clu­ye éxi­tos co­mo Chan­ta­je y La bi­ci­cle­ta.

La Hora - - News - I.S.C.

Pe­se a que no da un con­cier­to en Chi­le ha­ce ca­si seis años, Sha­ki­ra es­tu­vo por úl­ti­ma en el país ha­ce só­lo unos me­ses. En di­ciem­bre pa­sa­do la co­lom­bia­na or­ga­ni­zó una vi­si­ta flash -de só­lo 24 ho­ras- que aun­que te­nía co­mo fin la pro­mo­ción de su nue­vo per­fu­me, tam­bién de­jó en el ai­re una cer­te­za: la can­tan­te te­nía ga­nas de re­gre­sar.

Me­dio año des­pués, la in­ten­ción de la voz de Antología co­mien­za a con­cre­tar­se. Se­gún pu­bli­có ella misma en sus re­des so­cia­les, el tour mundial que ini­cia­rá en no­viem­bre en Co­lo­nia, Alemania, la trae­rá nue­va­men­te a Su­da­mé­ri­ca. “Anun­cia­re­mos fe­chas pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na pró­xi­ma­men­te”, di­ce el men­sa­je pu­bli­ca­do en el Twit­ter de la ar­tis­ta, en el que ade­más de Chi­le se con­fir­man shows en Ecua­dor, Co­lom­bia, Pe­rú, Ar­gen­ti­na y Bra­sil.

La co­lom­bia­na regresa en la pro­mo­ción de El Dorado, el dis­co que lan­zó en ma­yo pa­sa­do y con el que al­can­zó el nú­me­ro 1 del Bill­board La­tino. Ello gra­cias a can­cio­nes co­mo La bi­ci­cle­ta y Chan­ta­je, hits que la vol­vie­ron a si­tuar en la pri­me­ra lí­nea del pop glo­bal.

¿A VI­ÑA?

Du­ran­te su vi­si­ta en di­ciem­bre, Sha­ki­ra re­ve­ló sus in­ten­cio­nes de vol­ver al Fes­ti­val de Vi­ña, el mis­mo es­ce­na­rio en el que par­tió su ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal en 1993. “Me en­can­ta­ría re­gre­sar. Tie­nen que ali­near­se las estrellas pa­ra que eso pa­se. Pe­ro sí, me en­can­ta­ría, oja­lá lo po­da­mos ha­cer”, di­jo aque­lla vez la ca­fe­te­ra, que ade­más es uno de los prin­ci­pa­les an­he­los de la al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to.

Y aun­que en pri­me­ra ins­tan­cia pa­re­ce po­co pro­ba­ble, las po­si­bles fe­chas del re­cién anun­cia­do nue­vo show lo­cal de la ar­tis­ta coin­ci­den con el cer­ta­men es­ti­val: se­gún ha tras­cen­di­do, la ru­bia lle­ga­ría al con­ti­nen­te en­tre fe­bre­ro y mar­zo del 2018, lue­go de con­cre­tar una pri­me­ra par­te del pe­ri­plo en Eu­ro­pa y Asia (en­tre no­viem­bre y di­ciem­bre) y lue­go en Es­ta­dos Uni­dos (en­tre enero y prin­ci­pios de fe­bre­ro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.