In­ves­ti­gan a ado­les­cen­te por do­ble cri­men fa­mi­liar

Me­nor de 15 años que su­fri­ría tras­torno men­tal que­dó in­ter­na­do en un cen­tro del Se­na­me.

La Hora - - País - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Un ado­les­cen­te de 15 años, quien pa­de­ce­ría al­gún tipo de tras­torno men­tal, que­dó in­ter­na­do en un cen­tro del Se­na­me lue­go que en la tar­de de ayer fue­ra for­ma­li­za­do por ho­mi­ci­dio y pa­rri­ci­dio, acu­sa­do de ase­si­nar a su ma­dre y a su her­ma­na, y agre­dir a su pa­dre.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar, la tragedia fa­mi­liar se pro­du­jo cer­ca de las 6.30 ho­ras de ayer en una vi­vien­da ubi­ca­da en la calle Lo Ampuero, en la co­mu­na de Quin­ta Nor­mal.

Se­gún los pri­me­ros an­te­ce­den­tes, por cau­sas que se in­ves­ti­gan la her­ma­na del de­te­ni­do, Pa­me­la (32), fue ata­ca­da con un cu­chi­llo y mu­rió al in­te­rior de la ca­sa, mien­tras que la ma­dre, Mar­got (59), fue tras­la­da­da en es­ta­do de ex­tre­ma gra­ve­dad has­ta el hos­pi­tal San Juan de Dios, don­de fi­nal­men­te fa­lle­ció por las he­ri­das de la misma ar­ma.

El úni­co so­bre­vi­vien­te del ata­que fue el pa­dre del ado­les­cen­te, Víctor (68), quien re­sul­tó con le­sio­nes gra­ves en su ca­be­za. Ade­más, se con­fir­mó que en la re­si­den­cia ha­bía una adul­to ma­yor al mo­men­to del ata­que, quien fue tras­la­da­da a un cen­tro mé­di­co sin le­sio­nes.

DE­TE­NI­DO

Se­gún de­ta­lló el co­ro­nel Clau­dio López, de la Pre­fec­tu­ra Oc­ci­den­te de Ca­ra­bi­ne­ros, el lla­ma­do de au­xi­lio al fono 133 fue he­cho por el pa­dre del ado­les­cen­te tras lo­grar re­du­cir­lo.

“Pre­li­mi­nar­men­te, no se ve in­ges­ta de al­cohol o de dro­gas en el agre­sor, pe­ro es­to es par­te de la in­ves­ti­ga­ción”, pre­ci­só el co­ro­nel López.

Tras su cap­tu­ra y for­ma­li­za­ción, el fis­cal Álvaro Núñez, de la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Cen­tro Norte, in­di­có que no exis­ten an­te­ce­den­tes de al­gu­na en­fer­me­dad si­quiá­tri­ca diag­nos­ti­ca­da al ado­les­cen­te, aun­que se le rea­li­za­rán exá­me­nes pa­ra acla­rar su es­ta­do men­tal.

Ade­más, Núñez de­ta­lló que el me­nor de­te­ni­do le es­cri­bió por chat a una ami­ga su­ya lo que ha­ría. Cer­ca de las 6.30 ho­ras in­di­có en ese mis­mo chat que “que­da una me­nos”. La ami­ga le­yó los men­sa­jes va­rias ho­ras des­pués de los he­chos.

“Pre­li­mi­nar­men­te, no se ve in­ges­ta de al­cohol y dro­gas,

pe­ro es­to es par­te de la in­ves­ti­ga­ción”.

Clau­dio López, co­ro­nel Pre­fec­tu­ra Oc­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.