10

La Hora - - Mundo -

En bi­ki­ni, con cas­cos blan­cos y po­san­do de ma­ne­ra sen­sual. Así de­bían lu­cir las diez pos­tu­lan­tes pa­ra rea­li­zar una pa­san­tía de dos se­ma­nas en la cen­tral nu­clear de Te­me­lín, la más gran­de de Re­pú­bli­ca Che­ca.

Las jó­ve­nes eran par­te del con­cur­so Miss Ener­gía 2017, el que

jó­ve­nes par­ti­ci­pa­ban en el po­lé­mi­co con­cur­so. pre­mia­ría con una be­ca de es­tu­dios a una de las can­di­da­tas só­lo por su be­lle­za, sin con­si­de­rar las no­tas en la uni­ver­si­dad o sus ca­pa­ci­da­des pa­ra desem­pe­ñar el tra­ba­jo. La ga­na­do­ra se­ría la jo­ven con más “li­kes” en el per­fil de Fa­ce­book de la cen­tral. Sin em­bar­go, los ci­ber­nau­tas no re­ci­bie­ron bien la ini­cia­ti­va y lan­za­ron una llu­via de crí­ti­cas so­bre el con­cur­so, el que fue ca­li­fi­ca­do co­mo de­ni­gran­te. “En un mo­men­to en que el mun­do es­tá em­pe­zan­do a evo­lu­cio­nar, us­te­des eli­gen a una pa­san­te por su as­pec­to en bi­ki­ni”, de­cía uno de los co­men­ta­rios en la red so­cial.

Tras la polémica, el gru­po CEZ, que con­tro­la la cen­tral, pu­bli­có un co­mu­ni­ca­do en el que re­ti­ró el con­cur­so y ase­gu­ró que “no que­re­mos to­car a na­die. El objetivo de la com­pe­ten­cia era pro­mo­ver la edu­ca­ción téc­ni­ca. Pe­ro si la vi­sión ori­gi­nal plan­tea­ba dudas o preo­cu­pa­cio­nes, lo sen­ti­mos mu­cho”, con­clu­ye­ron en el do­cu­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.