“Sin Pe­pe, la de­fen­sa de Por­tu­gal ten­drá pro­ble­mas”

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

La pre­sen­cia en la za­ga de Bruno Al­ves y José Fon­te po­dría fa­vo­re­cer a la Ro­ja. “La baja de Pe­pe es muy im­por­tan­te”, di­ce el re­por­te­ro.

Con tres par­ti­ci­pa­cio­nes en Eu­ro­co­pas y dos Mun­dia­les, Pe­pe ha si­do el sos­tén de las cam­pa­ñas de la se­lec­ción por­tu­gue­sa. A los 33 años, el za­gue­ro na­ci­do en Ma­ceió, Bra­sil, se ha con­ver­ti­do en el es­tan­dar­te de la de­fen­sa del ri­val de Chi­le.

De ahí que su au­sen­cia en el co­te­jo de hoy en Kazán pue­da ser fa­vo­ra­ble pa­ra la Ro­ja. Se­gún el pe­rio­dis­ta del dia­rio por­tu­gués Re­cord, Pe­dro Pon­te, la au­sen­cia de Pe­pe por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas “es una baja muy im­por­tan­te pa­ra Por­tu­gal. Tie­ne una agre­si­vi­dad que nin­guno más tie­ne. Sin Pe­pe, Por­tu­gal va a te­ner pro­ble­mas an­te Chi­le”.

Es­tan­dar­te de la úl­ti­ma Eu­ro 2016 que por pri­me­ra vez con­quis­tó Por­tu­gal, Pe­pe fue ti­tu­lar los tres par­ti­dos de la fa­se de gru­pos de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. Su du­pla de­fen­si­va, en el pri­mer co­te­jo an­te México, fue José Fon­te (33 años, West Ham), pe­ro an­te Ru­sia y Nue­va Ze­lan­da, el DT Fer­nan­do San­tos se in­cli­nó por Bruno Al­ves (35 años, aca­ba de fir­mar en el Ran­gers de Es­co­cia).

“Yo pien­so que aho­ra ju­ga­rán José Fon­te y Bruno Al­ves. Ellos son ju­ga­do­res muy ex­pe­ri­men­ta­dos, pe­ro pue­den ser sor­pren­di­dos por los ata­can­tes chi­le­nos. Uno de los pe­li­gros pue­de ser eso mis­mo”, agre­ga Pon­te.

De cual­quier mo­do, el pe­rio­dis­ta -que cu­brió el iné­di­to tí­tu­lo lu­so en Fran­cia- des­mien­te que Por­tu­gal sea un equi­po de­fen­si­vo. “Fer­nan­do San­tos es un DT prag­má­ti­co, pe­ro no es un equi­po de­fen­si­vo. Sa­be cuál es el me­jor mo­men­to pa­ra de­fen­der y cuán­do tie­ne que ata­car. De la Eu­ro­co­pa has­ta aho­ra, Por­tu­gal no ha cam­bia­do mu­cho la for­ma de ju­gar”, cie­rra.

El za­gue­ro se per­de­rá el par­ti­do por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.