La Ma­rea Ro­ja pro­ta­go­ni­zó ver­gon­zo­sa ri­ña en Mos­cú

Dos fa­ná­ti­cos re­sul­ta­ron he­ri­dos en el in­ci­den­te. Au­to­ri­da­des lo­ca­les po­drían ex­pul­sar del país a los in­vo­lu­cra­dos.

La Hora - - Deportes - Francis Me­lla R.

La gran pre­sen­cia de hin­chas de la Ro­ja en Mos­cú no ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­da en me­dio de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. Ade­más de la polémica sus­ci­ta­da por los in­sul­tos de la Ma­rea Ro­ja a Johnny He­rre­ra -va­li­da­dos por uno de los lí­de­res, Ma­rio Moreno, el Cha­pu­lín-, un in­ci­den­te ocu­rri­do en plena pla­za Ma­nezh de Mos­cú tra­jo las pri­me­ras con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra Chi­le.

Un día an­tes del duelo con Alemania, el sábado 24, un gru­po de 15 hin­chas na­cio­na­les se vio en­vuel­to en una ri­ña en la ca­pi­tal ru­sa, mo­ti­va­da apa­ren­te­men­te por una dis­cu­sión en­tre fa­ná­ti­cos de Co­lo Co­lo y Uni­ver­si­dad de Chi­le.

“El sábado to­ma­mos co­no­ci­mien­to de una ri­ña en­tre hin­chas de dos im­por­tan­tes clu­bes chi­le­nos, Co­lo Co­lo y la U, a la sa­li­da de una es­ta­ción de me­tro”, con­fir­mó Jorge Val­dés, di­rec­tor de Ser­vi­cios Con­su­la­res de la Can­ci­lle­ría, a T13 Ra­dio.

Tras los for­ce­jeos, un hin­cha al­bo y otro azul re­sul­ta­ron con he­ri­das por ar­ma blan­ca y tu­vie­ron que ser tras­la­da­dos a un hos­pi­tal pa­ra cons­ta­tar le­sio­nes.

“Los dos ter­mi­na­ron en un cen-

tro hos­pi­ta­la­rio y fue­ron asis­ti­dos de acuer­do a los pro­to­co­los de des­plie­gue en te­rreno de nues­tro equi­po con­su­lar, que cons­ta­tó le­sio­nes. A los in­vo­lu­cra­dos po­drían ex­pul­sar­los e in­clu­so en­fren­tar car­gos de ca­rác­ter pe­nal, da­do que hu­bo le­sio­nes”, agre­gó Val­dés.

Se­gún un tes­ti­go que en­tre­gó in­for­ma­ción al me­dio ru­so KP, “en el ca­mino del me­tro has­ta el pun­to de ins­pec­ción, dos hin­chas de Chi­le que no com­par­tían con los de­más co­men­za­ron una pe­lea. Los hin­chas se em­pu­ja­ron en­tre sí y de in­me­dia­to co­rrió la po­li­cía pa­ra di­sol­ver en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes”, di­jo el tes­ti­go.

Lue­go de es­te in­ci­den­te, en Ru­sia han ca­ta­lo­ga­do a los hin­chas chi­le­nos co­mo los “lí­de­res en escándalos” en­tre to­dos los afi­cio­na­dos de los paí­ses in­vi­ta­dos a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

Ade­más de esa pe­lea, otro gru­po de tres hin­chas -dos chi­le­nos y uno co­lom­biano- se vie­ron in­vo­lu­cra­dos en otro he­cho de­lic­tual.

Se­gún in­for­ma el me­dio ru­so KP, los tres hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por la po­li­cía ru­sa tras gol­pear vio­len­ta­men­te el au­to de un ta­xis­ta, lue­go que és­te se ne­ga­ra a tras­la­dar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.