FIFA re­ve­ló el es­pe­ra­do “In­for­me García”

El do­cu­men­to de­ta­lla irre­gu­la­ri­da­des re­la­cio­na­das con la elec­ción de Ru­sia y Qa­tar co­mo se­des mun­dia­lis­tas pa­ra 2018 y 2022.

La Hora - - Deportes - Francis Me­lla R.

Lue­go de dos años y me­dio de in­ves­ti­ga­ción, la FIFA pu­bli­có el in­for­me com­ple­to acer­ca del tra­ba­jo rea­li­za­do por el in­ves­ti­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se Mi­chael García, en torno a la polémica en las elec­cio­nes de las se­des de Ru­sia 2018 y Qa­tar 2022.

Pe­se a que el or­ga­nis­mo pu­bli­ca­ría en las pró­xi­mas se­ma­nas la in­ves­ti­ga­ción, el pe­rió­di­co ale­mán Bild anun­ció que te­nía en su po­der el do­cu­men­to de 430 pá­gi­nas y que lo fil­tra­ría.

“En vis­ta de que el do­cuFút­bol men­to se ha fil­tra­do y ha lle­ga­do a ma­nos de un dia­rio ale­mán, los nue­vos pre­si­den­tes han pe­di­do que se pu­bli­que de in­me­dia­to en su in­te­gri­dad, al ob­je­to de evi­tar la di­fu­sión de to­do tipo de des­in­for­ma­ción”, se­ña­ló el or­ga­nis­mo pre­si­di­do por el sui­zo Gian­ni In­fan­tino.

En­tre los da­tos lla­ma­ti­vos del in­for­me se en­cuen­tra un pa­go do­cu­men­ta­do de dos mi­llo­nes de dó­la­res de San­dro Ro­sell, ex pre­si­den­te de Bar­ce­lo­na, en la cuen­ta de la hi­ja de diez años de un di­ri­gen­te de la FIFA, Ri­car­do Tei­xei­ra, ex pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de (CBF).

Ade­más, se men­cio­na que tres miem­bros con de­re­cho a vo­to del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la FIFA via­ja­ron en un vue­lo pri­va­do a Río de Ja­nei­ro a ex­pen­sas de la Fe­de­ra­ción Qa­ta­rí de Fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.