BRA­VÍ­SI­MO

El ca­pi­tán ata­jó tres pe­na­les en una de­fi­ni­ción que pa­ra­li­zó a to­do Chi­le. La ge­ne­ra­ción do­ra­da ju­ga­rá su cuar­ta final con­se­cu­ti­va.

La Hora - - News - Luis Va­len­zue­la O.

“Es­cu­chen mu­cha­chos, me sa­co el som­bre­ro an­te to­dos. Pe­lea­mos su­fri­mos, co­rri­mos, hueón, de­ja­mos to­do aden­tro, hueón. No se dio, es ver­dad, no se dio. Pe­ro aho­ra tran­qui­li­dad mu­cha­chos (...) Te­ne­mos ex­pe­rien­cia, nos so­bran los hue­vos. Apo­ye­mos a los com­pa­ñe­ros, ¡pa­se lo que pa­se nos va­mos con la ca­be­za en al­to!”

Clau­dio Bra­vo ter­mi­na su aren­ga, el res­to aplau­de y el círcu­lo se di­suel­ve, pe­ro de al­gu­na ma­ne­ra la vic­to­ria de Chi­le ya ha que­da­do sen­ten­cia­da: el ca­pi­tán ha­bía con­fe­sa­do a sus com­pa­ñe- ros que atra­pa­ría dos o tres dis­pa­ros en la tan­da de pe­na­les.

Y su pro­nós­ti­co no se que­dó cor­to. En la lí­nea de gol de­tu­vo los tres lan­za­mien­tos de Por­tu­gal. So­bre su de­re­cha atra­pó los dis­pa­ros de Ricardo Qua­res­ma y Joao Mou­tin­ho, mien­tras que en la di­rec­ción opues­ta en­con­tró el re­ma­te de Na­ni que es­truc­tu­ró el 3-0 de­fi­ni­ti­vo.

El mie­do en el ros­tro de los lan­za­do­res lu­sos con­tras­tó con la tem­plan­za de Ar­tu­ro Vidal, Char­les Arán­guiz y Ale­xis Sán­chez, que con sus eje­cu­cio­nes en­ga­ña­ron a Rui Pa­tri­cio.

A con­ti­nua­ción el hé­roe de Ka­zán se per­dió de vis­ta en­tre los abra­zos de sus com­pa­ñe­ros, mien­tras Cris­tiano Ro­nal­do se que­da­ba sen­ta­do so­bre el cés­ped a la es­pe­ra de un quin­to re­ma­te que nun­ca lle­gó.

Con mo­vi­li­dad en los pri­me­ros mi­nu­tos, el as­tro del Real Ma­drid des­apa­re­ció con­for­me avan­zó el re­loj. En la pri­me­ra mi­tad de­jó en po­si­ción de gol a An­dré Sil­va, pe­ro Bra­vo sal­vó su ar­co. Otra po­si­ción ven­ta­jo­sa en­con­tró en el com­ple­men­to, pe­ro op­tó por pro­bar con re­ma­te de zur­da: otra vez el oriun­do de Buin se in­ter­pu­so en su ca­mino.

“Hi­ci­mos un par­ti­do muy in­te­li­gen­te. En va­rios pa­sa­jes el fí­si­co no nos da­ba, pe­ro sí el co­ra­zón y la par­te aními­ca. En los pe­na­les lo te­nía­mos cla­ro, qui­zás yo más que el res­to. Sa­bía cuál era mi la­bor, que fue pa­re­ci­da a las tan­das an­te­rio­res, e hi­ci­mos un tra­ba­jo per­fec­to pa­ra do­ble­gar al cam­peón de Eu­ro­pa”, di­jo el ju­ga­dor del Man­ches­ter City.

“El se­cre­to es la cons­tan­cia y el tra­ba­jo, ade­más de es­tar pen­dien­tes de ha­cer las co­sas bien. Nos fal­ta un pa­so más pa­ra ha­cer his­to­ria. No nos con­for­ma­mos con lle­gar a la final, sino con ha­cer el tra­ba­jo bien y ga­nar­la”, aña­dió.

La fir­me­za que ex­hi­bie­ron las ma­nos de Bra­vo tu­vie­ron per­fec­ta ar­mo­nía con la pre­sen­ta­ción de sus diez com­pa­ñe­ros. Gary Me­del y Gon­za­lo Ja­ra acer­ta­ron en la sa­li­da de ba­lón y el me­dio­cam­po con cua­tro hom­bres tu­vo en Arán­guiz un pulmón inago­ta­ble. Ale­xis Sán­chez acu­só can­san­cio, pe­ro ex­hi­bió pun­tua­li­dad. En el ini­cio de­jó so­lo a Eduar­do Var­gas y en el alar­gue des­vió un ca­be­za­zo por cen­tí­me­tros.

Pe­se a la in­co­mo­di­dad que se vi­vió en lar­gos pa­sa­jes, con el zur­do Ber­nar­do Sil­va co­mo prin­ci­pal ame­na­za, en el tiem­po de pró­rro­ga Chi­le ex­hi­bió más gran­de­za que el cam­peón de Eu­ro­pa. Ni un pe­nal no san­cio­na­do a Fran­cis­co Sil­va, que el VAR no to­mó en cuen­ta, ade­más del do­ble pa­lo en el mi­nu­to 118, lo­gra­ron de­jar en­trar el mie­do en la ge­ne­ra­ción do­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.