Tran­san­tia­go re­for­za­rá fis­ca­li­za­cio­nes ma­si­vas

Mi­nis­tra de Trans­por­tes in­di­có que la idea es ba­jar la eva­sión y cam­biar la cul­tu­ra en torno al pa­go.

La Hora - - País - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

Con el fin de re­du­cir los al­tos ín­di­ces de eva­sión, que su­pe­ran el 30%, y des­ta­car la im­por­tan­cia del pa­go del pa­sa­je pa­ra la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra del sis­te­ma de trans­por­tes, las au­to­ri­da­des del Tran­san­tia­go anun­cia­ron que gra­cias a un re­fuer­zo po­li­cial se du­pli­ca­rán las fis­ca­li­za­cio­nes ma­si­vas.

“Los con­tro­les ma­si­vos se rea­li­zan ac­tual­men­te du­ran­te una vez al mes. Son con­tro­les que se ha­cen en con­jun­to con ins­pec­to­res del Pro­gra­ma de Fis­ca­li­za­ción con ca­ra­bi­ne­ros y a los cua­les tam­bién se ha su­ma­do hoy día la em­pre­sa pri­va­da con sus pro­pios ins­pec­to­res”, de­ta­lló la mi­nis­tra de Trans­por­tes, Pao­la Ta­pia.

“Ca­ra­bi­ne­ros nos da hoy día la po­si­bi­li­dad de am­pliar ese úni­co con­trol ma­si­vo que te­nía­mos al mes pa­ra po­der ha­cer dos con­tro­les ma­si­vos en San­tia­go”, ex­pli­có la se­cre­ta­ria de Es­ta­do.

Ta­pia in­di­có que el re­fuer­zo de es­tas fis­ca­li­za­cio­nes ma­si­vas bus­ca “cam­biar cul­tu­ral­men­te y ge­ne­rar es­ta con­cien­cia de la im­por­tan­cia del pa­go”.

De acuer­do a las ci­fras de las au­to­ri­da­des, ca­da una de las dos jor­na­das men­sua­les que se rea­li­za­rán con­ta­rán con un to­tal de 200 ca­ra­bi­ne­ros y 100 ins­pec­to­res del Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes, quie­nes fis­ca­li­za­rán el pa­go del pa­sa­je en 50 pun­tos de con­trol de más de 20 co­mu­nas de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

La je­fa del De­par­ta­men­to de Fis­ca­li­za­ción del mi­nis­te­rio, Paula Flo­res, agre­gó ade­más que pa­ra el con­trol dia­rio se su­ma­ron 40 uni­for­ma­dos, por lo que un to­tal de 80 ca­ra­bi­ne­ros apo­ya­rá a los 80 ins­pec­to­res dia­ria­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.