De­tec­tan 22 mil do­sis de éx­ta­sis en el ae­ro­puer­to

La Hora - - País - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

El Ser­vi­cio Na­cio­nal de Adua­nas de­tec­tó 22.581 pas­ti­llas de éx­ta­sis y otros 705 gra­mos de la dro­ga MDMA en pol­vo gra­nu­la­do.

El pro­ce­di­mien­to se reali­zó en la zo­na de re­vi­sión de pa­sa­je­ros del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de San­tia­go, lu­gar don­de una chi­le­na de 49 años se pre­sen­tó con su equi­pa­je en el es­cá­ner de ma­le­tas tras re­tor­nar al país des­de Eu­ro­pa.

Gra­cias a las imá­ge­nes de ra­yos X, los fun­cio­na­rios de la Adua­na Re­gio­nal Me­tro­po­li­ta­na no­ta­ron que en la ma­le­ta ha­bían va­rios bul­tos ex­tra­ños.

De es­ta for­ma, el equi­po de la Uni­dad de Dro­gas re­vi­só en de­ta­lle el equi­pa­je de la pa­sa­je­ra y des­cu­brió que en la par­te in­fe­rior de la ma­le­ta exis­tía un do­ble fon­do. Den­tro del com­par­ti­mien­to ocul­to es­ta­ban dis­tri­bui­dos nue­ve bul­tos de di­ver­sos ta­ma­ños y for­mas.

En sie­te de es­tos pa­que­tes se ha­lla­ron las 22.581 pas­ti­llas de éx­ta­sis con for­mas de Darth Va­der y Pors­che, en­tre otras, mien­tras en los dos res­tan­tes en­con­tra­ron el MDMA en pol­vo gra­nu­la­do.

Des­de Adua­nas in­for­ma­ron que la sos­pe­cho­sa, los me­dios de prue­ba y to­da la dro­ga fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Oc­ci­den­te y de la PDI.

Las pas­ti­llas te­nían, en­tre otras, la fi­gu­ra de Darth Va­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.