Lo­cu­ra por bi­lle­te de ce­ro eu­ros en Ale­ma­nia 2,5

La Hora - - Mundo -

En me­nos de 24 ho­ras se ven­die­ron los cin­co mil ejem­pla­res de un bi­lle­te de ce­ro eu­ros que fue im­pre­so le­gal­men­te en Kiel, ciu­dad por­tua­ria del nor­te de Ale­ma­nia. Ca­da ejem­plar fue ven­di­do por 2,5 eu­ros, es de­cir, unos $1.900.

Aun­que ca­re­ce de cual­quier va­lor real, el ejem­plar, de igual apa­rien­cia que el res­to de bi­lle­tes de eu­ro y con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad -mar­cas de agua, ho­lo­gra­mas, re­lie­ves y nú­me­ro de se­rie- cuen­ta con el vis­to bueno del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE). De mo­do que, aun­que no es vá­li­do pa­ra transac­cio­nes, sí es de cur­so le­gal.

La im­pre­sión del bi­lle­te sur­gió a par­tir de una idea de co­lec­cio­nis­tas y tu­ris­tas en el es­ta- eu­ros fue el pre­cio de ven­ta del ori­gi­nal pa­pel mo­ne­da.

do de Schles­wig-Hols­tein, cu­ya ca­pi­tal es Kiel.

El di­se­ño, de co­lor vio­le­ta y con el ce­ro es­tam­pa­do en am­bas ca­ras, es idén­ti­co al de los pa­pe­les mo­ne­da emi­ti­dos por el BCE. En el an­ver­so del bi­lle­te apa­re­ce el bu­que es­cue­la ale­mán Gorch Fock II en el puer­to de Kiel, mien­tras que en el re­ver­so apa­re­cen gran­des mo­nu­men­tos eu­ro­peos co­mo la igle­sia de la Sa­gra­da Fa­mi­lia de Bar­ce­lo­na, la To­rre Eif­fel de Pa­rís, el Co­li­seo de Roma, la Puer­ta de Bran­de­bur­go de Ber­lín y el Man­ne­ken Pis de Bru­se­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.